Prevén ventas por 2,500 mdp en Tamaulipas en el Buen Fin
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén ventas por 2,500 mdp en Tamaulipas en el Buen Fin

COMPARTIR

···
Monterrey

Prevén ventas por 2,500 mdp en Tamaulipas en el Buen Fin

Julio César Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, comentó que para este año se espera la participación de 12 mil 500 empresas que estarían ofreciendo descuentos desde un 20 hasta un 70%.

Perla ReséndezCorresponsal
25/10/2017

VICTORIA, Tamps.- De acuerdo a estimaciones de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, la séptima edición de El Buen Fin, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre, podría dejar una derrama económica del orden de los 2 mil 500 millones de pesos, un 10 por ciento más que el año pasado.

Julio César Almanza Armas, presidente de este organismo, comentó que para este año se espera la participación de 12 mil 500 empresas que estarían ofreciendo descuentos desde un 20 hasta un 70 por ciento.

El representante de los comerciantes organizados del estado agregó que para este año nuevamente se implementará un operativo de seguridad coordinado entre los municipios, Estado y las fuerzas federales, para evitar se presenten incidentes durante El Buen Fin y que el consumo no sólo sea local sino que además en la zona fronteriza se atraiga a consumidores de Estados Unidos para aprovechar el tipo de cambio a su favor.

“El Buen Fin 2017 va a contribuir a que muchas familias tamaulipecas puedan disponer de productos necesarios para su vida cotidiana a mejores precios, como televisores, celulares, muebles y línea blanca son los artículos que más se comercializaron el año pasado”, comentó.

Almanza Armas explicó que al cierre del año vienen fechas importantes para fomentar la economía interna, además de la estrategia comercial de El Buen Fin y las ventas decembrinas, siendo esta la oportunidad para que el sector comercial se recupere un poco de la difícil situación económica que priva en el estado y que se ha visto agravada por las situaciones de violencia en algunos municipios que ha obligado al cierre más temprano de algunos negocios y empresas.