Monterrey

Prevén un mejor 2018 para el sector petrolero

Adrien Caudron, CEO y Co fundador de Apogee Technologies, señaló la entrada de Chevron y Shell a México, como señal de mejora. 
Teresa Macías
Corresponsal
30 agosto 2017 13:6 Última actualización 30 agosto 2017 13:6
Shell

Shell (Bloomberg)

TAMPICO, Tamps.- La industria petrolera viene de años difíciles en que el trabajo escaseó y hubo algunos cierres de empresas, este año ha empezado a levantar el vuelo, pero será en el 2018 cuando se percibe una mejoría en esta actividad en México.

“Vemos positivo el futuro, en comunicados Pemex ha revelado que tiene dos trimestres positivos en sus cuentas financieras, fue difícil y le pegaba a México que la Reforma Energética llegó con la crisis de los precios del petróleo, pero se va tener que recuperar”, señaló Adrien Caudron, CEO y Co fundador de Apogee Technologies.

“Estamos creciendo, el año pasado fue un poco difícil, pero este año tenemos proyectos que nos mantienen a flote y esperamos tener más éxito el año que viene.

“El 2018 tiene que ser mejor a nivel de la industria petrolera para México, entraron compañías grandes como Chevron, Shell, entre otros que ya están instalados y empezaron a invertir en el país. La industria petrolera se mueve a dónde van los grandes y el hecho de que entraron esas compañías hará que otras que tenían interés pero que no se decidían ahora lo hagan”, comentó.

Caudron dijo que “nuestros clientes son Pemex y otras compañías petroleras extranjeras que ya están operando en México”.