Prevén un mayor crecimiento de las family office
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén un mayor crecimiento de las family office

COMPARTIR

···

Prevén un mayor crecimiento de las family office

Para que una oficina familiar sea viable debe contar con un patrimonio de entre 100 y 500 millones de dólares.

Esther Herrera
07/12/2018
Bases. Las family office están vinculadas a los valores de la familia que lo creó y no tienen objetivos financieros más bien apoyan a las startups.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aumento de la concentración del patrimonio, que es parte de familias muy acaudaladas, así como la creciente globalización está fortaleciendo el crecimiento de los Family Office en el mundo.

De acuerdo con el estudio “Dinámica del family office”, elaborado por la correduría Credit Suisse, en los años venideros se observará un sólido crecimiento de las oficinas familiares en los mercados emergentes, en donde todavía no se han concretado las mismas, a pesar de que se tiene una abundancia de grandes negocios familiares.

A pesar de que no existe una definición estándar con respecto a lo que es una oficina familiar, la evidencia anecdótica sugiere que un family office con todos los servicios tendría un costo mínimo de un millón de dólares por operaciones y, en varios casos, mucho más.

Esto sugeriría que, para que un family office sea viable, una familia debe contar con un patrimonio de entre 100 y 500 millones de dólares.

En México, algunas familias tienen un family office único para proteger sus activos, mientras que otras se basan en los servicios de una oficina multifamiliar u optan por externalizar los servicios necesarios a través de un family office virtual, refiere el reporte de la correduría.

En cuanto a la implementación de un family office, los expertos mencionan que radica en el deseo de asegurar una transferencia de patrimonio fluida entre generaciones y de reducir las disputas intrafamiliares.

“Inevitablemente, aumenta de una generación a otra, de igual manera que la complejidad de la administración del patrimonio”.