Monterrey

Prevén recuperación hotelera

Para la firma Hoteles Misión, la recuperación hotelera en Nuevo León se podría traducir en un crecimiento de hasta ocho puntos porcentuales para llegar a una ocupación promedio del 60 por ciento.
Redacción
14 abril 2015 20:58 Última actualización 15 abril 2015 5:0
Hoteles Misión. (El Financiero)

En nuestro hotel Misión Express del Aeropuerto hemos recibido gente de Pemex y de la empresa armadora Kia Motors, dijeron directivos. (El Financiero)

MONTERREY.- La cadena de hoteles Misión analiza la posibilidad de invertir en la construcción de un hotel cercano al nuevo Estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados de Monterrey.

Juan Ignacio Espinosa, director de la Región Norte de esta cadena mexicana de hoteles, dijo en entrevista que las autoridades de Guadalupe le plantearon este proyecto, el cual será estudiado para ver su factibilidad.

Mencionó que en esta zona se requiere un hotel tipo “full service”, que incluya un restaurante bar y otras facilidades para los turistas que vengan a presenciar un partido de futbol o un concierto de los que se organizarán en este nuevo estadio, ubicado en el municipio de Guadalupe.

“Vamos a medir qué posibilidades habría para este proyecto”, indicó el directivo de esta cadena mexicana, al señalar que la inversión sería de aproximadamente 75 millones de pesos.

El nuevo estadio de los Rayados de Monterrey será inaugurado el 1 de agosto del 2015 y tendrá una capacidad para albergar a 50 mil personas, aunque está preparado para recibir hasta 70 mil personas.

Esta cadena opera actualmente 48 hoteles en todo el país, de los cuales dos se encuentran en Monterrey y uno en McAllen, Texas.

Este año abrirán cuatro hoteles más, uno en Querétaro, dos en Veracruz y uno en Puebla, con una inversión superior a 100 millones de pesos.

“Traemos otros proyectos que se podrían concretar en los próximos meses, entre los cuales se encuentra uno en el municipio de Santa Catarina”.

Espinosa dijo que el año pasado el crecimiento de la cadena se enfocó en el estado de Veracruz, donde ya tienen seis hoteles, y ahora se enfocarán en la parte norte del país, específicamente en Chihuahua, Sinaloa y Durango.

ESPERAN BUEN AÑO

“En nuestro hotel Misión Express del Aeropuerto hemos recibido gente de Pemex y de la empresa armadora Kia Motors, por la planta que van a abrir en Pesquería”, indicó.

El directivo de esta cadena señaló que luego de registrar una ocupación del 18 por ciento en los años más críticos en materia de seguridad (entre el 2009 y 2013), la afluencia turística se ha recuperado y este año esperan cerrar con una ocupación promedio de entre el 55 y 60 por ciento.

upaciones del 18 por ciento y apenas estamos saliendo de esta situación”, indicó.
Detalló que el incremento en la ocupación hotelera será en el 2015 de entre 7 y 8 puntos porcentuales, lo cual es un aumento significativo.

“Lo mejor de todo es que ahora todas las zonas hoteleras de Monterrey llevan la misma tendencia de crecimiento, ya que anteriormente sólo crecían las zonas de San Pedro y la del Aeropuerto”.

Mencionó que este año invertirán un millón de pesos en la remodelación del hotel, ubicado en el Centro de la Ciudad, que tiene restaurante, una tienda y una agencia de viajes.

Entre los cambios que van a hacer se encuentra el retiro de la alfombra en los cuartos y la instalación de un nuevo piso, así como la renovación de colchones en las 133 habitaciones del hotel.