Monterrey

Prevén que se mantenga
el buen momento de Alpek

Analistas esperan que los márgenes del polipropileno se incrementen.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
30 mayo 2017 11:44 Última actualización 30 mayo 2017 16:50
Alpek  está integrada por Políester donde  produce PTA, PET y fibras de poliéster  y; Plásticos y Químicos que fabrica propileno y poliestireno expandible. (Crédito)

Alpek está integrada por Políester donde produce PTA, PET y fibras de poliéster y; Plásticos y Químicos que fabrica propileno y poliestireno expandible. (Crédito)

La expansión de los márgenes del polipropileno mantendrá el buen momento de las acciones de Alpek, señaló un análisis de Citibanamex.

“Aunque los precios del polipropileno se han reducido a la par que los del propileno, esperamos que los márgenes del polipropileno se amplíen contra la meta de la administración para el segundo semestre de 2017, manteniendo probablemente el buen momento del repunte de las acciones de Alpek. Para el 2T17, la magnitud de la contracción de los costos y precios de las materias primas podría resultar en ligeras pérdidas de inventarios, lo cual reduciría las probabilidades de que los resultados de la compañía superen aún más las expectativas”, explica el reporte.

El análisis señala que el buen momento de los precios del propileno y polipropileno en Estados Unidos se ha reducido, debido a una mejoría de la oferta de propileno y la baja demanda del propileno después del primer trimestre del año.

“Los precios del propileno en Estados Unidos podrían seguir reduciéndose con el inicio de las operaciones en el tercer trimestre de 2017 de la unidad de deshidrogenación de propano (PDH, por sus siglas en inglés) de la compañía estadounidense EPD”, menciona.

Explica que la reactivación de la unidad de producción de PDH de la compañía Flint Hills Resources ayudaría a incrementar la oferta en el mercado.

“Reiteramos recomendación de compra. Alpek ofrece un atractivo buen momento, con margen para superar las metas de la administración y con los posibles anuncios de ventas de activos generadoras de valor de su negocio de generación eléctrica en los próximos meses. Asimismo, vemos un atractivo valor de la acción, con base en el potencial de un Ebitda normalizado del negocio por las expansiones en poliéster (EU y Brasil) a partir del 3T17, y por la generación eléctrica (nueva planta de 350 MW en Altamira) que iniciará en el 2S18”, considera Citibanamex.

Alpek está en el proceso de compra de Citipe y Petroquímica Suape de Petrobras.