Prevén que flujo de Nemak aumente hasta 13% en el 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que flujo de Nemak aumente hasta 13% en el 2020

COMPARTIR

···

Prevén que flujo de Nemak aumente hasta 13% en el 2020

De acuerdo con Citibanamex la empresa alcanzará los 15,400 mdp en dos años.

Sonia Coronado
03/08/2018

Durante éste y hasta el año 2020, Nemak incrementará entre cinco y 13 por ciento su flujo de operación para alcanzar los 15 mil 600 millones de pesos, estimaron analistas de Citibanamex Casa de Bolsa.

En un reporte, mencionó que para el cierre de 2018 su Ebitda se posicionaría en los 15 mil millones de pesos, mientras que en 2019, éste rubro alcanzará los 15 mil 400 millones de pesos.

De acuerdo con el análisis de Juan Tavares, especialista de Citibanamex, en la productora de autopartes de aluminio y filial de Alfa, “continuamos observando un riesgo de alza de la meta anual del Ebitda de Nemak de 700 millones de dólares versus nuestro estimado de 765 millones de dólares. Reiteramos nuestra recomendación de compra por sus atractivas valuaciones”.

Destacó que lo anterior fue asignado debido a “rendimientos del flujo libre de efectivo superiores a siete por ciento para 2019; sus iniciativas de crecimiento en componentes estructurales y bloques de motor, lo cual contrarresta parcialmente los riesgos de un ciclo bajo de la industria automotriz”.

Además de “una potencial mejora del ánimo por la próxima resolución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su exposición a estándares de eficiencia más estrictos que resultan en tendencias de aligeramiento que incrementan el uso de autopartes de aluminio”, detalló Citibanamex en su informe.

Para el cierre del segundo trimestre Nemak reportó un flujo de operación de 207 millones de dólares, lo que representó, respecto al mismo periodo de 2017 un incremento del 0.5 por ciento.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los mil 239 millones de dólares que al compararlos con los mil 165 millones de dólares logrados en el periodo de abril a junio del año pasado, es un crecimiento del 6.4 por ciento.

En ese mismo periodo la subsidiaria de Alfa logró obtener nuevos contratos por 150 millones de dólares en ingresos anuales, de los que aproximadamente el 25 por ciento correspondió a negocios incrementales.

Adicionalmente obtuvo un nuevo contrato para desarrollar y producir carcasas para motores eléctricos de vehículos Premium en Europa.

Recientemente Armando Tamez, director general de Nemak, dijo que la empresa se encuentra en un proceso de investigación y desarrollo de nuevas aleaciones que ayuden a aligerar aún más los vehículos.