Prevén que fluirá lenta la inversión en el sector energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que fluirá lenta la inversión en el sector energía

COMPARTIR

···
Monterrey

Prevén que fluirá lenta la inversión en el sector energía

Analistas señalaron la necesidad de impulsar adecuaciones para una mejora regulatoria en el sector y la urgencia de establecer un Estado de derecho para dar certidumbre a los negocios en el sector energético.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
27/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De cara a las elecciones presidenciales del 2018, especialistas y directivos de empresas del sector energético señalaron en un foro, que las inversiones llegarán lentamente si no se logra establecer un Estado de derecho que dé certidumbre a los negocios.

Señalaron la necesidad de impulsar adecuaciones para una mejora regulatoria en el sector y la urgencia de establecer un Estado de derecho para dar certidumbre a los negocios en el sector energético.

En un foro organizado por Inteligencia Estratégica & Control de Riesgos y el EGADE Business School Tecnológico de Monterrey, los panelistas expusieron los temas que en la práctica son considerados el talón de Aquiles.

“Estamos hablando de derecho de vía, una mejora regulatoria que sintonice a todos los involucrados (empresas, reguladores y gobierno federal, estatal y municipal), impulsar el desarrollo de infraestructura todo esto con miras a crear el ambiente de negocios que se necesita para que despeguen más las inversiones en el país, un aspecto que en la práctica se está dando muy lentamente.

James Delano, vicepresidente de relaciones gubernamentales y comunitarias de ATCO México; Salvador Beltrán del Río, director de asuntos externos y relaciones con gobierno de Sierra Oil & Gas y Antonio Noyola, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de Avant Energy, coincidieron en señalar que si bien México presenta un mercado con un alto potencial, hay grandes desafíos para lograr un mercado maduro y con Estado de derecho para dar certidumbre a los negocios.