Monterrey

Prevén que FEMSA incremente su flujo e ingresos consolidados

Las estimaciones son que el Ebitda alcance los 14 mil 615 mdp, lo que representa un crecimiento del 19% durante el tercer trimestre.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
19 octubre 2017 12:5 Última actualización 19 octubre 2017 12:5
Femsa. Cortesía

Femsa. Cortesía

FEMSA estaría presentando crecimientos positivos en todas las unidades de negocio, algunas de ellas impulsadas por la repentina necesidad de sus productos derivado de los sismos, señaló Cristina Morales, analista de Signum Research.

Las estimaciones son que el Ebitda alcance los 14 mil 615 millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 19 por ciento durante el tercer trimestre, al compararse con el mismo periodo de 2016 cuando alcanzó los 12 mil 311 millones de pesos.

Los ingresos alcanzarían los 121 mil 32 millones de pesos, un alza del 19 por ciento, al compararse con lo logrado -101 mil 955 millones de pesos- de julio a septiembre de 2016.

“Esperamos que las ventas consolidadas tengan un crecimiento de doble dígito alto impulsadas principalmente por la incorporación de las operaciones de Filipinas en Coca-Cola FEMSA.

La División Comercial “seguirá teniendo un buen dinamismo y en especial este trimestre ya que en septiembre se tuvo un impulso adicional por las compras relacionadas con el sismo en la zona centro del país”.

En cuanto a la División Salud, esperamos que el principal motor de rentabilidad siga siendo las operaciones de Chile, sin embargo, las ventas de las farmacias en México también puede ser impulsada parcialmente por la necesidad de medicamento para las personas heridas durante el sismo”, señala el reporte.

Morales señaló que será en este trimestre cuando se refleje en el estado de resultados la venta del 5.24 por ciento de su participación en Heineken, recursos que serían usados en adquisiciones de Kof.