Monterrey

Prevén que existen condiciones para una elección de Estado

Jesús Cantú, analista político, consideró también que hay un gran desencanto del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón porque no cumplió lo que prometió para su mandato en Nuevo León.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
02 enero 2018 11:10 Última actualización 02 enero 2018 11:10
Jaime Rodríguez Calderón

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, Gobernador de Nuevo León.

Se vislumbra un escenario propicio para una elección de Estado, el gobierno federal va a estar volcado con sus programas para tratar de condicionar el voto de los ciudadanos, previó Jesús Cantú, analista político.

El también catedrático del Tecnológico de Monterrey, consideró también que hay un gran desencanto del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón porque no cumplió lo que prometió para su mandato en Nuevo León.

“No va hacer nada fácil para el gobierno, lamentablemente para ellos y afortunadamente para la sociedad neolonesa en estos momentos, la sociedad tiene un gran desencanto hacia el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón y esto les puede operar en contra. Lo que él quiere (Jaime Rodríguez) es tener un grupo parlamentario en el Congreso que no se sabe si le va alcanzar, y tener a la vez también alcaldes a modo como el de García, Nuevo León”, señaló el Cantú.

Reflexionó que desgraciadamente al gobierno federal le conviene que surjan más candidaturas independientes, dado que sin duda el papel que desempeñarán éstas serán restarle votos a Andrés Manuel López Obrador.

“Sé que en términos generales hay un desánimo entre quienes lo apoyaron, tanto en sector empresarial como de otros frentes, porque se esperaba que a pesar de estas limitaciones, se pudiera hacer un mejor gobierno. Hay todavía algunos empresarios que siguen apoyándolo, pero es más porque persiste la idea de que si él va como candidato a la Presidencia de la República, le puede restar votos a López Obrador, más que por una posibilidad real de que él pueda ganar”, dijo Jesús Cantú.

Asimismo opinó que es un error, él debió seguir gobernando seis años el estado. Ya que esto se convertiría en su fuerza, “voy a hacer un muy buen gobierno, voy a demostrar que efectivamente un Ejecutivo independiente puede hacer un mejor trabajo”, añadió.

Sign up for free