Prevén que Estado empeore en últimos 3 años de gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén que Estado empeore en últimos 3 años de gobierno

COMPARTIR

···

Prevén que Estado empeore en últimos 3 años de gobierno

Líderes de opinión coinciden que hay desinterés del Bronco por gobernar.

Redacción Félix Córdova
07/08/2018

Los cuestionamientos sobre el rendimiento de Jaime Rodríguez como gobernador subieron de tono.

Líderes de opinión locales coincidieron en que Nuevo León enfrenta una crisis de inseguridad, de transparencia y de rendición de cuentas, que, a criterio de ellos mismos, se puede complicar más en los próximos tres años ante el desinterés de Rodríguez por gobernar un estado que no lo apoyó en su aspiración por la Presidencia de México.

Para Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, en vez de intentar recuperar la confianza de los ciudadanos, Rodríguez se aleja cada vez más al actuar con grilla, y no con esmero en su función de gobernar.

“De que el gobernador llegó desinflado y molesto de la contienda presidencial no cabe duda. Ya se dio cuenta que los que lo apoyaron en la elección de 2015 han sufrido una decepción. Pero lo más grave es que no se esfuerce por recuperar esa confianza”, dijo.

Marcos señaló que, desde su regreso a Nuevo León, el gobernador realizó nombramientos “caprichosos” de funcionarios que no permiten dar continuidad en los objetivos de las dependencias estatales.

“El cambio constante, y a veces caprichoso, de funcionarios, no permite que haya continuidad en los objetivos del gobierno. La falta de transparencia y rendición de cuentas se está convirtiendo en el emblema de la casa”, comentó.

Al respecto, Tatiana Clouthier, columnista de este periódico, consideró que, tras su derrota en la carrera presidencial, Rodríguez no tiene nada que perder y se podría dedicar a crecerse y desfalcar las arcas estatales.

“Su desgaste y presión pueden llegar a tal grado, que abandone más el estado y las cosas empeoren para todos los que vivimos aquí”, escribió Clouthier en su columna de este lunes.

Por medio de su departamento de Comunicación Social se buscó un posicionamiento de Rodríguez ante las acusaciones, pero no hubo respuesta.