Ven impulso a energía y campo mexicano con AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ven impulso a energía y campo mexicano con AMLO

COMPARTIR

···

Ven impulso a energía y campo mexicano con AMLO

Analistas de Open Consulting Group opinan que esa sería la estrategia del nuevo gobierno.

César Sánchez
03/09/2018
Actualización 03/09/2018 - 14:35
Visión. Carlos Peña y Luis Lara, directivos de Open Cosulting Group.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, enfocará su estrategia de crecimiento en el sector energético y en el campo, al menos es lo que esperan analistas de OPEN Consulting Group, considerando al equipo de trabajo que ha conformado.

Luis Lara, asesor de estrategias de Inversión y socio de la firma regiomontana, aseguró que el sector energético será clave para el crecimiento del país y es donde el gobierno de López Obrador se va a meter a fondo.

Indicó que hay refinerías que se pueden traer de otros países y empezar a trabajar en un año, incluso las pueden rentar hasta con el personal operativo, y pueden hacer que baje el precio de la gasolina en México en un año.

Recordó que la mayoría de la gasolina que se consume en el país es importada y los precios han venido subiendo.

Esas refinerías temporales pueden funcionar mientras reconstruyen las actuales o se construyen nuevas.

Carlos Peña, analista bursátil y director de OPEN Consulting Group, indicó que el sector automotriz seguirá siendo punta de lanza, sin embargo el gobierno de AMLO impulsará otros sectores.

“Se está revisando el PIB al alza en los primeros dos años de AMLO, de acuerdo a lo que ha mencionado lo que va a hacer mientras no se endeude más allá de los niveles óptimos el país podría seguir creciendo”, expresó.

Respecto al agro indicó que lo más probable es que lo va a concesionar a los particulares sobre todo en el sur, que es lo más rezagado que hay.

Peña comentó que uno de los grandes retos de AMLO es el alto nivel de deuda del gobierno y corre el riesgo de que baje la calificación.

Destacó que México debe buscar otros mercados para no depender de un solo país.