Monterrey

Prevén para Soriana un mejor desempeño

Para el 2018, estiman que los ingresos crezcan 3.8%.

Analistas prevén que los ingresos de Organización Soriana crecerán 3.8 por ciento en el 2018, apoyados por un avance de 3.1 por ciento en las ventas mismas tiendas, asimismo se sumaría un incremento de 0.7 por ciento en el piso de ventas.

Analistas de Casa de Bolsa Banorte estiman que el EBITDA mejore 10 puntos base a 8.2 por ciento, resultado en un flujo de operación de 5.6 por ciento año con año.

También proyectan que la utilidad alcance los cinco mil 268 millones de pesos, un incremento de 13.4 por ciento.

"Hemos afinado nuestros estimados para Soriana, ahora anticipamos que en 2018 los ingresos crezcan 3.8 por ciento; por su parte, esperamos que el margen bruto se mantenga estable en 22.4 por ciento", indicaron los analistas.

"Esperamos que el cierre de la venta de las 12 tiendas CCM, objetadas por la Cofece, se lleve a cabo en el cuarto trimestre de este año, por lo que la base comparable será complicada la mayoría del año. Bajo este escenario, reiteramos nuestra recomendación de mantener".

La intermediaria bursátil fijó un precio objetivo para el 2018 de 49.00 pesos para las acciones de Soriana. Y consideró que a ese nivel, la empresa cotizaría a 8.3 veces FV/EBITDA estimado, nivel que estaría en línea con el promedio de los últimos tres años.

"A pesar de que consideramos que la valuación es atractiva, esperamos que el 2018 siga siendo de grandes desafíos para la compañía".

En su reporte al tercer trimestre del año, Soriana registró un ligero incremento en el apalancamiento al subir de 2.1 a 2.3 veces.

Lo anterior se explica por el incremento trimestral de tres mil 251 millones de pesos en la deuda con costo, para cerrar el tercer tercio del año en nivel de 30 mil 457 millones de pesos.

En dicho periodo, el EBITDA creció 5.8 por ciento, expandiendo el margen 10 puntos base, refirieron los analistas.

El flujo de operación alcanzó los dos mil 874 millones de pesos, avanzando 5.8 por ciento año con año, en línea con la proyección de dos mil 805 millones de pesos.

Indicaron que esta cifra, implicó una mejoría de 10 puntos base en el margen EBITDA a 7.4 por ciento, por mayor apalancamiento operativo, a lo que se sumaron eficiencias en la operación de las unidades.

Destacaron que el agresivo programa comercial, a la luz de su campaña de verano "Julio Regalado", le trajo que el margen bruto de Soriana se contrajera 20 puntos base.

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