Prevén para Cemex buenas perspectivas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén para Cemex buenas perspectivas

COMPARTIR

···
Monterrey

Prevén para Cemex buenas perspectivas

Alejandro Lavín, analista de Citibanamex, detalló que la compañía será beneficiada por el crecimiento del mercado en Estados Unidos.

Esther Herreraeherrera@elfinanciero.com.mx
21/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dada las perspectivas positivas que tiene Cemex para el próximo año en los diferentes mercados en que opera, la casa de bolsa de Citibanamex mejoró su recomendación sobre las acciones de la empresa al cambiarla de neutral a compra.

Detalló que la compañía será beneficiada por el crecimiento del mercado en Estados Unidos, sobre todo en el primer trimestre del año; así como un buen desempeño en Europa que compensará la baja demanda en Reino Unido, señaló en un reporte Alejandro Lavín, analista de Citibanamex.

“Aunado a lo anterior, se han reducido nuestros temores sobre los esfuerzos de Cemex por recuperar la participación de mercado perdida a favor de sus competidores en México”, añadió el especialista.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, la cementera muestra un retroceso en su desempeño bursátil. Las acciones de Cemex se han contraído 28 por ciento desde el 14 de julio de 2017 a la fecha, lo cual ha reducido su valuación a un nivel menos exigente de 7.5 veces el múltiplo VC/EBITDA proyectado para el 2018, refirió.

Comentó que el cambio de recomendación también tuvo como base la previsión de un menor peso de los mercados conflictivos para la compañía, como Colombia, Egipto y Filipinas, en el flujo operativo estimado para 2018, el cual oscilará entre dos mil 700 y tres mil 100 millones de dólares.

Los analistas se mostraron más optimistas sobre el desempeño de la empresa.