Monterrey

Prevén industriales probable expansión

Las expectativas del sector manufacturero de Nuevo León son
favorables y tienden al crecimiento en los próximos meses,
según indicadores de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.
Juan Antonio Lara
16 febrero 2015 21:1 Última actualización 17 febrero 2015 5:0
manufactura actividad industrial (Bloomberg/Archivo)

manufactura actividad industrial (Bloomberg/Archivo)

MONTERREY.- Las expectativas del sector manufacturero de Nuevo León son favorables y tienden al crecimiento en los próximos meses, según indicadores de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).

De acuerdo a la Encuesta mensual de Caintra entre 99 altos directivos de empresas del estado, el sector manufacturero de Nuevo León inició el 2015 con indicadores por debajo del umbral de expansión y de los niveles presentados hace un año.

“Sin embargo, los resultados son superiores a lo mostrado en el último mes de 2014. Destaca que las cifras revisadas de diciembre pasado muestran un sector manufacturero con menor actividad a lo esperado, congruente con el factor estacional de ese mes”.

Durante enero de 2015, el indicador de nuevos pedidos se ubicó en los 47.47 puntos, es decir, en la zona de contracción.

Según el índice de la Caintra, si el número obtenido se encuentra por encima de 50 puntos, la variable se encuentra en expansión, pero si está por debajo de esta magnitud, significa una contracción.

No obstante, el resultado de enero es mayor que el presentado en diciembre, por lo que de seguir esta tendencia, se podría esperar una expansión para el agregado de la manufactura en los siguientes meses. P