Monterrey

Prevén futuro positivo para Alfa y subsidiarias

Las acciones del holding elevaron su precio en 1.39% en el mercado de valores.

Los resultados presentados el pasado miércoles por Alfa y sus subsidiarias fue visto de manera positiva tanto por el mercado de valores como los analistas del sector, ya que estos últimos previeron que todos sus negocios tienen alto potencial de apreciación.

Al cierre del mercado de ayer, el precio de las acciones del holding se elevó en 1.39 por ciento al cotizarse en 23.46 pesos cada uno. Su división automotriz, Alpek cotizó cada unidad en 26.28 pesos lo que representa un alza del 0.77 por ciento respecto al día previo.

La división que tuvo el mayor incremento en su valor fue la de Nemak que cerraron en 14.26 pesos, 4.30 por ciento más que el día previo cuando estos se situaron en 13.71 pesos; mientras que por el contrario la mayor caída la tuvo Axtel ya que sus títulos cayeron 4.10 por ciento al cerrar en 4.47 pesos.

Alik García, analista de Intercam refirió que "vemos potencia de apreciación en todas sus divisiones; por otro lado, creemos que el múltiplo de valuación EV/Ebitda se encuentra desfasado al permanecer por debajo de su promedio de la última década".

Sigma, el negocio de alimentos "sigue siendo muy defensivo, potencializado con la operación de la nueva planta en España y menores costos. Mientras que el negocio de telecomunicaciones pudiera desprenderse de su negocio masivo para fortalecer su estrategia de nicho en el sector empresarial y de gobierno", detalló.

Por su parte un análisis de Citibanamex destacó que en el negocio de Alpek, una mayor inversión requerida por la planta de Corpus Christi podría impactar al valor de la acción y limitar cualquier aumento a nuestro precio objetivo".

Alik García, analistas de Intercam Casa de Bolsa refirió que Nemak tiene potencial de crecimiento en autopartes tanto para componentes estructurales como para autos eléctricos y, sería una de las empresas beneficiadas con el cambio de percepción negativa que se tenía en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Señaló que la propuesta de Estados Unidos de reducir del 85% al 75% el contenido local alejaría a las empresas del sector de un escenario más adverso.

También lee: