Monterrey

Prevén fundidores de NL contratos por 50 mdd

Los empresarios mexicanos que participan en el XIX Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición que se inauguró ayer en Cintermex, esperan lograr contratos anuales por 50 millones de dólares.
Juan Antonio Lara
24 septiembre 2014 22:0 Última actualización 25 septiembre 2014 5:0
Altos Hornos de México

(Tomada de http://www.ahmsa.com/)

MONTERREY.- Los empresarios mexicanos que participan en el XIX Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición que se inauguró este miércoles en Cintermex, esperan lograr contratos anuales por 50 millones de dólares .

Fernando Morales Guerra, presidente del Comité Organizador de la Fundiexpo 2014, dijo que en este evento habrá 3 mil participantes, entre expositores, asistentes y congresistas.

“Es difícil prever cuánto se puede cerrar en negocios, pero de acuerdo con cifras de ProMéxico, esperamos que estos clientes potenciales tengan alrededor de 50 millones de dólares al año, que es una buena cantidad de flujo para la industria de la fundición del país”, destacó Morales Guerra.

Comentó que esta industria, a diferencia de otros sectores, se ha mantenido y ha ido creciendo poco a poco.

“Este jueves y viernes habrá citas de negocios para que los fundidores tengan contacto con 30 compradores internacionales, entre los que se encuentran las empresas John Deere, Caterpillar y Daimler, entre otros”, señaló Morales Guerra.

En Monterrey operan cerca más de 120 empresas dedicadas a la industria de la fundición, desde las pequeñas hasta los grandes complejos industriales.

“Viene un crecimiento en el sector de energía eólica y están buscando fundiciones que hagan piezas de 15 a 20 toneladas y hay pocas empresas que las fabriquen”.

Además, mencionó que el crecimiento de la industria aeroespacial y el sector automotriz también demandarán piezas de la industria de la fundición.

“Traer equipo y fundición de China es muy costoso por lo que somos la mejor opción para el mercado de Estados Unidos, ya que existe la calidad y la mano de obra calificada”, indicó.

Agregó que el crecimiento de la industria para el 2015 en Nuevo León podría ser del 10 por ciento por todas estas nuevas inversiones.

“Los retos de los sectores industriales que tiene en marcha México son un estímulo para estar al día en las más recientes tecnologías y estar en contacto con clientes y proveedores de diferentes áreas productivas que requieren nuestro respaldo y creatividad”, indicó.

Por eso en esta exposición participan compañías de Alemania, Estados Unidos, Italia, Corea, entre otros países, que exhiben lo más avanzado en tecnología para la industria de la fundición.

El empresario regiomontano mencionó que también exportan piezas, aunque dijo no tener cifras de esta actividad, porque la exportación de piezas fundidas se incluye en la de acero y otros productos.