Monterrey

Prevén empresas de Nuevo León subir contrataciones en 4T17

La empresa ManpowerGroup señaló que las firmas de la región Noreste reportaron una tendencia neta de empleo de 14% para el trimestre en cuestión.
Redacción.
13 septiembre 2017 12:52 Última actualización 13 septiembre 2017 12:52
ManpowerGroup

ManpowerGroup

Durante el cuarto trimestre de este año, las empresas de Nuevo León reportaron una tendencia neta ajustada de empleo del 15 por ciento, lo que implica un punto porcentual por debajo del trimestre anterior, y sin cambios en comparación anual, señaló la empresa ManpowerGroup.

Para las empresas de la región Noreste, señaló que éstas reportaron una tendencia neta de empleo de 14 por ciento para el trimestre en cuestión.

“Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportan una tendencia neta de empleo de 14 por ciento, donde 17 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, tres por ciento prevé disminuirlas, 79 por ciento espera permanecer sin cambios y uno por ciento no sabe”, indicó la empresa.

“En la región Noreste el sector servicios reporta la expectativa más favorable para el cuarto trimestre del año con una tendencia neta de empleo de 17 por ciento. También destacan comercio y manufactura con 15 por ciento, cada uno”, comentó Elsie Flores, Gerente Comercial Regional de ManpowerGroup.

“Por su parte, minería & extracción reporta el paso de contratación más débil de cinco por ciento, seis puntos porcentuales abajo en comparación trimestral y 2 puntos porcentuales abajo en relación con el año anterior”, agregó.

Los resultados de la encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup a nivel nacional reportan una tendencia neta del empleo de 13 por ciento, una vez realizado el ajuste estacional, para el trimestre en cuestión.

El 16 por ciento pronostica un incremento en sus plantillas laborales, tres por ciento prevé disminuirlas, 79 por ciento espera permanecer sin cambios y dos por ciento no sabe.