Prevén desempeño positivo del sector hotelero regio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén desempeño positivo del sector hotelero regio

COMPARTIR

···

Prevén desempeño positivo del sector hotelero regio

Señalan que en los próximos tres años se agregarán más de dos mil habitaciones.

Arturo Bárcenas
18/05/2018
Oferta. Al cierre del 2017, Monterrey contaba con 13 mil 419 cuertos de hotel.

El sector hotelero de Nuevo León se encuentra entre los cuatro más importantes y con mejores perspectivas para este año, junto al de la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos ,señala un reporte de Jones Lang LaSalle (JLL).

“Las perspectivas generales para Monterrey son bastante positivas ya que su sector de alojamiento ha experimentado un crecimiento consecutivo en pesos desde el 2012 del RevPAR, que es la más importante medida utilizada en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento”, indicó JLL.

Agregó que la ciudad disfruta de buenos fundamentos de demanda dada su reputación como uno de los centros económicos clave de México con una economía diversificada.

Lo anterior es un buen augurio para un rendimiento de alojamiento sólido, a pesar del hecho de que el Departamento de Estado do estadounidense ha alentado a sus ciudadanos a reconsiderar los viajes al área hasta nuevo aviso.

“No obstante, la mejora de Fitch Ratings de la ciudad de AA a A + indica que Monterrey se está estableciendo a sí misma como una economía más madura, lo que es un indicador positivo para futuras inversiones en alojamiento”, agregó.

La ocupación en el área ha aumentado en los últimos años, subiendo desde mediados de los cincuenta puntos en 2012 a mediados de los sesenta en 2017.

“Se espera que más de dos mil habitaciones se abran en los próximos tres años, incluyendo un Westin de 180 habitaciones en 2018, un JW Marriott de 250 habitaciones en 2019 y un Hilton de 250 habitaciones en 2020”, destacó JLL.

“Si bien el sector en México tiene una óptica más optimista que el año pasado, somos conscientes de las consecuencias que la salida de los EU del TLCAN podría tener en el país”, dijo Clay Dickinson, director administrativo del sector hoteles de JLL.