Monterrey

Prevén desarrollo del sur de Nuevo León

El 2015 se perfila como un año en el que los municipios de la región citrícola de Nuevo León podrían convertirse en nuevos polos de desarrollo en el estado, a raíz de la instalación y entrada en funcionamiento del gasoducto Los Ramones.
Sonia Coronado
14 diciembre 2014 20:54 Última actualización 15 diciembre 2014 5:0
NL. (Cuartoscuro)

NL. (Cuartoscuro)

MONTERREY.- El 2015 se perfila con un año en el que municipios de la región citrícola de Nuevo León podrían convertirse en nuevos polos de desarrollo en el estado, a raíz de la instalación y entrada en funcionamiento del gasoducto de Los Ramones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Rolando Zubirán Robert, reveló que diversas compañías se encuentran en negociaciones para instalarse en estas localidades.

“Ya tenemos proyectos en cartera, para el próximo año los nuevos polos de desarrollo será el sur del estado, principalmente Linares, Montemorelos y Allende, gracias a la llegada del gas natural”, mencionó.

El funcionario estatal explicó que, de los cinco mil 709 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) que captó Nuevo León durante 2014, Pesquería fue el municipio que más recursos acaparó, pues sumó dos mil 902 millones de dólares.

Principalmente por el proyecto de la armadora KIA y sus proveedores, añadió el funcionario; pues entre la empresa asiática y sus proveedores invertirán 2 mil 500 millones de dólares.

“Esto coloca a Corea del Sur como el país que mayor IED invertirá en el municipio con un total dos mil 894 millones de dólares”, dijo.

Por otro lado, Zubirán Robert explicó que la Secretaría trabaja en un modelo para “pescar” o capitalizar en Nuevo León, dado que Estados Unidos vive un proceso de reindustrialización.