Monterrey

Prevén débiles resultados de Alfa

Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa, destacó que debido al bajo nivel de extracción de hidrocarburos, Newpek seguirá reportando decremento a nivel EBITDA.
Redacción.
17 julio 2017 20:2 Última actualización 17 julio 2017 20:2
Alfa


Durante el segundo trimestre del año, Alfa presentará cifras operativas débiles debido al efecto negativo de la compresión en los márgenes de Alpek, tanto en el segmento poliéster como en el segmento plásticos y químicos, aunado a que Nemak tendrá resultados neutros, porque el favorable comportamiento en los precios del aluminio se amortiguará con la debilidad en volúmenes en Norteamérica, señaló en un reporte Alik García, analista de Intercam Casa de Bolsa.

Agregó que “Sigma mostrará una mejora secuencial en sus métricas financieras, apoyada por el menor efecto negativo de la depreciación del tipo de cambio respecto al segundo trimestre del año pasado, menores costos de arranque de su nueva planta de Campofrío en España y su estrategia enfocada hacia la rentabilidad”.

García comentó que la división de telecomunicaciones de Alfa dejará de crecer a doble dígito y comenzará a crecer a un dígito bajo, ya que se cumple más de un año de la compra de Axtel y las bases comparables ya no son fáciles de superar.

Asimismo, destacó que debido al bajo nivel de extracción de hidrocarburos, Newpek seguirá reportando decremento a nivel EBITDA.