Prevén crecimiento de 2.2% del PIB para el próximo año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén crecimiento de 2.2% del PIB para el próximo año

COMPARTIR

···

Prevén crecimiento de 2.2% del PIB para el próximo año

El asesor económico de AMLO, Abel Hibert, indico que crecerá entre 2.1 y 2.2 por ciento.

Esther Herrera
03/09/2018
Proyecto. Lo que se quiere es ciudadanizar diigitalmente y a todas estas comunidades que no tienen acceso a telefonía celular o Internet.

El próximo año el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecerá por arriba del dos por ciento, señaló Abel Hibert, asesor económico del gobierno de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Podemos crecer un 2.1 o 2.2 por ciento más o menos en esos rangos”, añadió el economista.

Hibert, que ofreció una conferencia sobre el nuevo entorno para la industria de capital en el cuarto foro de Capital Privado región Norte organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), dijo que ya se está analizando la propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, aunque sin dar detalles comentó que se priorizarán los programas de becas para los jóvenes, así como el apoyo económico para los adultos mayores.

Para el resto de los proyectos se buscarían esquemas de financiamiento que ofrece el mercado.

“Está el compromiso del Presidente electo de no endeudarse, no déficit y no mucho gasto corriente.

“Entendemos que habrá mucha vigilancia sobre todo lo que se haga en el inicio del gobierno. Se buscará que la operación sea más eficiente y haya certidumbre para la inversión privada, y que haya una congruencia fiscal”, indicó.

Como todo inicio de sexenio y éste no será la excepción, habrá una ruta de aprendizaje.

Sobre las renegociaciones del acuerdo de entendimiento comercial con Estados Unidos, mencionó que en la revisión que se hizo al apartado del comercio electrónico da certidumbre a la inversión de la dimensión de AT&T.

Destacó que la parte de telecomunicaciones no es o era un capítulo donde se le modificó, más bien se incorporó el tema de comercio electrónico.

Hibert expresó que una de las prioridades del gobierno de AMLO en materia de telecomunicaciones será lograr la cobertura total que garantice la conectividad para todos los mexicanos.

“Lo que vamos hacer son varias líneas de acción: impulsar las concesiones sociales utilizando el espectro en diferentes bandas de frecuencia que están concesionadas para prestar servicios de telecomunicaciones móviles de voz y datos”, señaló.

Y también se crearía el Fondo de Cobertura Social de Banda Ancha, el cual proveerá de recursos provenientes de inversión pública, inversión privada y multas y pago de derechos por utilización de espectro.

Entonces lo que se buscará es conectar estas redes con las grandes y de esa manera ampliar la cobertura en el país.