Prevén comercios alza de 8% en ventas por el 10 de Mayo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén comercios alza de 8% en ventas por el 10 de Mayo

COMPARTIR

···

Prevén comercios alza de 8% en ventas por el 10 de Mayo

El incremento en restaurantes sería de hasta 20 por ciento respecto a un día normal.

Juan Antonio Lara
10/05/2018
Estrategia. Desde el pasado 27 de abril los comercios comenzaron a ofertar sus productos para el Día de las Madres.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Comercios, restaurantes, florerías, pastelerías y otros negocios podrían registrar aumentos de entre el 8 y 20 por ciento en sus ventas con motivo del Día de las Madres este jueves.

Jorge Emilio Garza Treviño, presidente de la Cámara de Comercio de Monterrey, señaló que tienen buenas expectativas para esta celebración, ya que desde el 27 de abril los comercios comenzaron a ofertar productos para este día.

Algunos restauranteros señalaron que esperan incrementos de hasta el 20 por ciento en sus ventas, en relación a lo registrado en el 2017.

Según cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Nuevo León, la derrama estimada por esta celebración podría superar los 40 millones de pesos y las ventas este 10 de Mayo son el triple a las que se realizan en cualquier día normal.

Además de los establecimientos comerciales, este Día de las Madres es aprovechado también por vendedores ambulantes que ofrecen ramos, arreglos y otros regalos en diversos cruceros de la Ciudad.

El dirigente de los comerciantes regiomontanos señaló que los giros con mayor actividad durante esta fecha son las pastelerías, mueblerías, tiendas de regalos, departamentales, agencias de viajes, carnicerías, florerías, restaurantes y joyerías.

“La gente empieza a comprar sus regalos desde el fin de mes pasado y por eso es nuestra promoción del Mejor Puente, pero estos días las ventas siguen por el 10 de Mayo y luego el Día del Maestro”, indicó Garza Treviño.

La Canaco Monterrey llevó a cabo por tercera ocasión consecutiva su campaña “El Mejor Puente”, la cual dejó una derrama económica de mil 115 millones de pesos, con un incremento del 7.5 por ciento respecto a la edición del 2017.