Monterrey

Prevén aumento de colocaciones en el mercado de valores

Estiman que en los próximos tres o cinco años se agreguen 50 emisoras más en el mercado de valores, a través de la integración de BIVA.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
24 agosto 2017 11:21 Última actualización 24 agosto 2017 11:21
BIVA/Crédito

BIVA/Crédito

A través de la integración de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se incrementaría el número de emisores debido a una mayor oferta, previó Bryan Lepe Sánchez, Director general de emisoras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“Esperamos que a través de la promoción de las dos bolsas de valores, van a incrementar la base de emisores, porque es pequeña.

“Es baja la cantidad de emisores que tenemos en el mercado y creo que la labor de promoción es una labor importante para atraer a este tipo de emisores, la base de los inversionistas habrá que incrementarlos para que exista una liquidez en todos estos instrumentos, fundamentalmente el trabajo viene por parte de los intermediarios”, dijo en entrevista posterior a su participación en la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap).

En el evento, Fernando Pérez, director de proyectos de BIVA, informó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) oficializará el próximo 29 de agosto la concesión para que operen.

Lepe Sánchez descartó que actualmente esté en trámite una tercera bolsa de valores.

“En este momento no; yo creo que la inversión que se realiza para el establecimiento de una bolsa de valores es importante; creo que lo que hay que incrementar ahorita es la base de los inversionistas”, indicó.

Comentó que según las estimaciones de la nueva bolsa de valores, prevén que aumente en 50 emisores más.

“El proyecto BIVA prevén que en los próximos tres o cinco años, contemos con 50 emisoras más.

“Si bien las afores administran el dinero de los trabajadores, ellos no están tomando la decisión de invertir directamente, a través de la afores se realizan estas acciones, pero cuando menos 50 millones que estamos en la afore, estamos invirtiendo, hay que darles a los inversionistas el beneficio de entrar a uno y otra emisora, y esto se traduce en liquidez”, indicó.

Mencionó que a través de la nueva oferta de la bolsa, esto significará en una oferta mayor de servicios.

“Los beneficios se van a traducir en servicios hacia los emisores y hacia las casas de bolsa”, agregó.