Prevén analistas claroscuros para Banorte con la fusión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén analistas claroscuros para Banorte con la fusión

COMPARTIR

···

Prevén analistas claroscuros para Banorte con la fusión

Panorama. La mayor exposición a créditos gubernamentales e infraestructura aumenta los riesgos e incertidumbre ante las elecciones.

Esther Herrera
02/07/2018
Liderazgo.  La fusión posicionará a Banorte como el segundo banco más grande en México por activos, cartera y depósitos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Financiero Banorte se perfila como el segundo banco más grande en México en términos de activos, cartera y depósitos, una vez que concrete la fusión con Interacciones, analistas consideran que si bien la noticia es positiva, ante una mayor exposición a créditos gubernamentales e infraestructura aumenta los riesgos e incertidumbre ante las elecciones presidenciales y comicios locales en algunos estados de la República.

Analistas de Ve por Más, consideraron el aval que dio la Cofece como positivo pero con reservas.

“La fusión posicionará a Banorte como el segundo banco más grande en México por activos, cartera y depósitos. La emisora estima crear sinergias en los primeros 18 meses, principalmente en el costo de fondeo y gastos operativos (reducción 65 por ciento)”, indicaron los analistas.

Mencionaron que el precio objetivo tanto para Grupo Financiero Banorte (GFNorte) y Grupo Financiero Interacciones (GFInter) para finales de este año sería de 131.2 pesos y 94.8 pesos, respectivamente, con potencial de 15.4 por ciento y 0.5 por ciento contra 7.4 por ciento esperado para el Índice de Precios y Cotizaciones.

Los analistas manifestaron que la transacción se compone de un pago en efectivo de 50.8 pesos por acción de GFinter y el resto con acciones de GFNorte a razón de 0.4065 veces, por cada acción de GFinter. Con base en esto el precio implícito que sería pagado al día de hoy es de 97.1 pesos por cada acción de GFinter.