Monterrey

Prevén alza modesta de pasajeros de OMA en agosto

El aeropuerto de Monterrey, el más importante para el grupo, registró un alza de 5.7% en el tráfico de pasajeros.
Redacción.
11 agosto 2017 9:11 Última actualización 11 agosto 2017 9:11
OMA

(Tomada de @OMAeropuertos)

Después de que Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) dijo que durante el mes de julio su tráfico de pasajeros creció 2.9 por ciento, los analistas de Intercam Casa de Bolsa prevén que en agosto la empresa mantenga un crecimiento moderado en este rubro.

El aeropuerto de Monterrey, el más importante para el grupo, registró un alza de 5.7 por ciento en el tráfico de pasajeros.

“La baja tan notoria en la tasa del crecimiento en el tráfico de pasajeros, lo cual se explica por una reconfiguración de las rutas y frecuencias a los destinos, principalmente en los aeropuertos de mediana densidad”, señaló en un reporte Alejandra Marcos, de Intercam.

“Para el mes de agosto, derivado de que aún es temporada de vacaciones, es posible prever que el tráfico de pasajeros de la firma seguirá presentando crecimientos modestos”, agregó.

Sin embargo, Marcos dijo que la administración espera que las tasas de crecimiento a partir de septiembre y hacia adelante sean más elevadas porque VivaAerobus aumentará las rutas y frecuencias desde el aeropuerto de Monterrey, por lo que este aeropuerto contrarrestará parcialmente las caídas en el resto de los aeropuertos que son de mediana densidad.