Prevén alza en inventario corporativo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén alza en inventario corporativo

COMPARTIR

···

Prevén alza en inventario corporativo

De acuerdo con el informe trimestral la compañía dijo que, con un inventario de 993 mil 808 de metros cuadrados, el mercado corporativo clase A de Monterrey es el segundo más importante del país.

Sonia Coronado
06/04/2018
Corporativo. Monterrey es el segundo mercado más importante.

Solili dio a conocer el reporte del mercado inmobiliario corporativo e industrial correspondientes al primer trimestre del año 2018, en el señaló que en los próximos tres años el inventario corporativo de Monterrey crecerá en un 30 por ciento.

De acuerdo con el informe trimestral la compañía dijo que, con un inventario de 993 mil 808 de metros cuadrados, el mercado corporativo clase A de Monterrey es el segundo más importante del país, sólo superado por la Ciudad de México con seis millones 132 mil 113 metros cuadrados.

En cuanto a los metros cuadrados en construcción, la capital de Monterrey registró, en los ocho corredores corporativos, 274 mil 092 metros, la mayor parte se concentraron en el corredor Centro y Valle Oriente.

El precio promedio registrado en el periodo en cuestión, en el mercado corporativo, fue de 22.86 dólares el metro cuadrado por mes; la zona de Ricardo Margain-Gómez Morín registró los más altos en el trimestre con 28.56 dólares por metro cuadrado al mes, seguido de Valle Oriente con 21.95 dólares.

En segmento industrial la empresa mencionó que éste tuvo un comportamiento dinámico.

“La ubicación estratégica y debido a la generación de clústeres que se han dado en este mercado, le ha permitido destacar a nivel nacional. Actualmente este mercado cuenta con tasas de vacancia sanas y una actividad de construcción muy dinámica”, detalló.

En primer trimestre del año se contabilizaron 40 naves clase A en construcción de las que el 55.9 por ciento se concentró en Apodaca, seguido de Escobedo con el 16.9 por ciento.