Monterrey

Prevén alza del 10% en derrama económica en NL por turismo durante Semana Santa

La Corporación para el Desarrollo Turístico estima que el periodo vacacional de Semana Santa dejará una derrama económica será de 395 millones de pesos, 10 por ciento más que el año pasado; esperan unos 84 mil 500 turistas hospedados en Nuevo León.
Sonia Coronado
19 marzo 2015 14:11 Última actualización 19 marzo 2015 14:12
Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León

Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León. (Tomada del Facebook oficial)

MONTERREY.- El periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa y Pascua dejará en Nuevo León una derrama económica de 395 millones de pesos, un crecimiento del 10 por ciento respecto al año pasado, señaló Lorena de la Garza Venecia, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico (Codetur).

"Para el periodo de Semana Santa de 2015 esperamos 84 mil 500 turistas hospedados, lo que significa cinco por ciento más de lo que se generó el año pasado; prevemos una ocupación hotelera del 52 por ciento, estamos hablando de un incremento del tres por ciento respecto al 2014 y más de 885 mil visitantes hacia los parques públicos y privados, el año pasado recibimos cerca de 800 mil.

“Por consumo de productos turísticos, estimamos 395 millones de pesos", puntualizó la titular de Codetur.

La funcionaria recordó que durante ambas semanas, pero de 2014, se registraron más de 80 mil turistas hospedados y la ocupación hotelera se elevó dos por ciento.

De la Garza Venecia, junto con el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, dieron a conocer la oferta turística para dicho periodo vacacional, donde destacaron los parajes naturales como la Cola de Caballo, Grutas de García y el arranque de la temporada de cañonismo en Matacanes, El Chipitín.

"Nuevo León está preparado, empezando por temas importantes como la seguridad, tenemos todo un operativo diseñado, del que ya daremos a conocer detalles, por parte de todas las instituciones federales, estatales y municipales, con la participación de la Marina, Policía Federal, Fuerza Civil, entre otras, para que como cada año podamos darle esa tranquilidad de que vamos a estar, primeramente salvaguardando la integridad física, el tránsito de las personas y haciendo equipo con las instituciones de emergencia, como Protección Civil", resaltó el mandatario estatal.

Medina de la Cruz hizo un llamado a los nuevoleoneses a visitar y conocer los distintos atractivos que hay en el estado, tanto en la zona metropolitana como en la citrícola y rural.