Prevén alza de 400 mil m2 en sector inmobiliario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevén alza de 400 mil m2 en sector inmobiliario

COMPARTIR

···

Prevén alza de 400 mil m2 en sector inmobiliario

En los próximos meses, el mercado inmobiliario en el noreste del país aumentará, según la compañía CBRE Group.

Esther Herrera
06/06/2018
Ramón flores. Vicepresidente ejecutivo de la región norte de CBRE.

CBRE Group, una compañía estadounidense proveedora de diversos servicios inmobiliarios, dijo que el mercado inmobiliario en el noreste del país incrementará en 399 mil metros cuadrado su oferta en el segmento industrial en los próximos meses, para atender la creciente demanda de estos espacios en la región.

Actualmente hay en desarrollo 27 proyectos industriales, de los cuales 93 por ciento estarán en la zona de los corredores de Ciénega de Flores, Apodaca y Escobedo, en el Estado de Nuevo León, dijo Ramón Flores, vicepresidente ejecutivo de la región norte de la empresa.

“Estamos teniendo una fuerte demanda de espacios industriales en esta zona que comprende Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León”, expresó Flores, añadió que la compañía abrió sus nuevas oficinas en Monterrey para atender a esa región del país.

Tan solo en la ciudad de Reynosa, la demanda de espacios industriales superó la oferta de tres millones de metros cuadrados en el primer trimestre del año, con una absorción neta de poco más de 21 mil metros cuadrados, cifra superior a lo registrado hace un año que fue de casi nueve mil metros cuadrados y actualmente se presenta en el mercado alrededor de 54 mil metros cuadrados en construcción, agregó el directivo.

En tanto, en Saltillo, el inventario Clase A alcanzó los 2.8 millones de m², con una absorción neta considerable que pasó de los 20 mil m² en 2017, a 116 mil m², ocasionado por la demanda del mercado, comentó el directivo durante el evento.