Monterrey

Prevén 40 torres de departamentos en el Centro de Monterrey

Anticipan los desarrolladores mejor infraestructura vial para toda la zona.

En el próximo lustro, el centro de Monterrey será una de las zonas de mayor número de vivienda vertical.

Mario Vázquez, gerente comercial de Fraterna Desarrollos, dijo que en ese plazo habrá alrededor de 40 torres de departamentos con mejor infraestructura vial, lo que implicará una inversión de aproximadamente 14 mil millones de pesos.

El funcionario de la empresa que desarrolla El Semillero, refirió que este proyecto fue punta de lanza para que haya actualmente alrededor de 20 torres de departamentos construyéndose en la zona centro.

"Veo el centro de la ciudad en 5 años con arriba de 60 torres de departamentos donde ya la gente esté convencida de que vivir en el centro es de la mejores opciones", expresó.

"Y en 10 años ya lo veo yo consolidado con arriba de 120 torres de departamentos con mucha gente viviendo y conviviendo en el centro en una zona centro más segura, mas armónica, con las comodidades, en algunos casos, mejor infraestructura en cuanto a vialidad y banquetas".

Vázquez expuso que como ejemplo, la regeneración de la Calzada Madero será una realidad en el corto plazo.

Indicó que la construcción de departamentos, combinado con la infraestructura vial que proyectó el Gobierno, harán del Centro de Monterrey, la mejor zona para vivir en el Área Metropolitana.

"El centro se va a convertir en la mejor zona para vivir en el Área Metropolitana y las personas que en este momento se suban al tren y sean parte de esos visionarios, son los que van a recibir los mayores beneficios", apuntó.

Vázquez dijo que Fraterna tiene actualmente el proyecto Semillero Purísima con alrededor de 240 departamentos y Titán Fortuna con 3 torres que sumarán 475 unidades de vivienda y el centro comercial.

También, dijo, tienen en la etapa de planeación un proyecto más de usos mixtos por la Avenida Edison.

"Estamos hablando de 9 torres de departamentos que estamos ahí muy seriamente algunas terminadas, otras en construcción y otras en planeación", expresó.

El funcionario explicó que la parte comercial de Titán Fortuna será comercializado a través de Certificados de Participación Inmobiliaria, llamados CP´s.

Este esquema, dijo, permite a los inversionistas, además de tener una garantía inmobiliaria, una diversificación de su inversión porque recibe una proporción de la renta de todos los clientes del centro comercial que lo convierte en un modelo muy atractivo.

Refirió que es un modelo que tiene muchos años en Estados Unidos utilizado para inversión en bienes inmuebles.

"Aquí en Monterrey tiene unos 3 años que se ha estado utilizando, es parte de un modelo ya utilizado y que nosotros lo estamos adaptando como parte de nuestra estrategia comercial", dijo.

También lee: