Prevé Samuel tener apoyo para bajar gasolina a 12 pesos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Samuel tener apoyo para bajar gasolina a 12 pesos

COMPARTIR

···

Prevé Samuel tener apoyo para bajar gasolina a 12 pesos

Propone eliminar el cobro de tres IEPS, el IVA y otras tasas al energético.

Alejandra Mendoza
18/07/2018
Ilegal. Aseguran que no se debe de cobrar más de dos impuestos a un producto.

Una vez que llegue al Senado Samuel García, confió en tener el apoyo de otras bancadas, para votar por la reducción del precio de las gasolinas, a un nivel de 12 o 13 pesos.

Esta propuesta, es la principal realizada por el candidato electo al Senado, la cual consiste en eliminar los tres IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) que se cobran a la venta del combustible.

Aunado a esto, García explicó que existe una tasa federal de cinco pesos, que también se quitará, la tasa estatal de 50 centavos y el combustible fósil que es de 18 centavos.

“El segundo paso es en la ley del IVA, eliminar el que se grave con el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) de 16 por ciento, la venta de la gasolina. Si logramos todo eso, la gasolina podría bajar hasta un 40 por ciento, es decir, hoy que anda casi en los 21 pesos, podría bajar a los 12 o 13 pesos”, indicó.

El también diputado local, confió en que la bancada de Morena, pueda apoyar la eliminación del gasolinazo.

“No veo a la bancada de Morena, oponiéndose a eliminar impuestos, que además de retrógradas son inconstitucionales porque está prohibido que se cobre más de dos impuestos sobre el mismo objeto y es evidente que sobre el mismo objeto se cobran cuatro, eso es ilegal, es anatocismo fiscal.

“En primer lugar, vamos a ayudar a Andrés Manuel para que cumpla sus promesas y el prometió que va a bajar el precio de las gasolinas; no hay otra manera más, que quitando los cuatro impuestos y la presión ciudadana, a la sociedad civil”, dijo.

Aseguró que cuentan con todos los razonamientos jurídicos, financieros y políticos, para eliminar esos impuestos, y bajar a 12 pesos la gasolina.

RECURSOS

García explicó que de concretarse la reducción del precio del energético, se reducirían ingresos federales por 260 mil millones de pesos, por lo que se impulsarán impuestos verdes para compensarlos y recaudar más.