Monterrey

Prevé PRE mayores volúmenes en el primer trimestre

Se espera que la producción neta total del trimestre esté entre un rango de 150 a 154 mil barriles de petróleo diario, lo que representa un aumento de aproximadamente 2 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año y 3 por ciento más que el trimestre inmediato anterior.
Redacción
27 abril 2015 20:52 Última actualización 28 abril 2015 5:0
Petróleo.

La compañía espera que el costo por operación subyacente esté en el intervalo de 20 a 22 dólares por barril. (El Financiero)

MONTERREY.- Se espera que la producción neta total del trimestre esté entre un rango de 150 a 154 mil barriles de petróleo diario, lo que representa un aumento de aproximadamente 2 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año y 3 por ciento más que el trimestre inmediato anterior.

Agregó que espera que los volúmenes de ventas en el primer trimestre se ubiquen en un rango de 181 a 183 mil barriles de petróleo al día, un incremento de aproximadamente 20 por ciento respecto al mismo periodo de hace un año.

La compañía espera que los precios concretados combinados (incluyendo la producción de gas natural) en el primer trimestre estén en el intervalo de 48 a 51 dólares por barril, lo cual es más bajo en comparación con el mismo trimestre de hace un año y con el cuarto trimestre de 2014, pero está en línea con el descenso en los precios de referencia del petróleo.

Los precios de referencia WTI y Brent del petróleo descendieron aproximadamente 31 por ciento (23 dólares por barril) durante el trimestre.

El descenso en los precios mundiales del petróleo fue compensado en parte por las reducciones de costos que la compañía ha podido alcanzar durante el primer trimestre de este año.

La compañía espera que el costo por operación subyacente (incluyendo costos por producción, transportación y diluyente) esté en el intervalo de 20 a 22 dólares por barril, lo cual es menor en comparación con el mismo periodo del año pasado y con el cuarto trimestre de 2014.

En comparación con el trimestre anterior, la compañía redujo considerablemente sus costos de producción en el primer trimestre de 2015, debido al beneficio que representa un peso colombiano más débil contra el dólar estadounidense. Los costos por transportación y diluyente fueron comparables a los del cuarto trimestre de 2014 sobre una base de barriles por día.

Se espera que los netbacks por operaciones para el trimestre sean menores en comparación con el trimestre anterior, afectados por la caída de los precios de referencia del petróleo, sin embargo, se espera que los márgenes de operaciones en efectivo permanezcan iguales o superiores a 45 por ciento.

Se espera que los costos generales y administrativos para el trimestre estén en el intervalo de 3.30 a 3.60 dólares por barril de petróleo equivalente, una disminución de aproximadamente 36 por ciento con respecto al mismo período hace un año.
Lo anterior implica una baja de aproximadamente 48 por ciento respecto al trimestre anterior, principalmente atribuible a los importantes programas de reducción de costos puestas en práctica en la medida en que la compañía se adapta a un entorno de precios más bajos del petróleo.