Monterrey

Prevé OMA incremento en tarifas para el cierre de año

Emmanuel Camacho, de relaciones con inversionistas de la compañía, mencionó que aunque la ley le permite hacer dos ajustes por año, éste aún está en análisis.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
09 agosto 2017 11:54 Última actualización 09 agosto 2017 11:54
Oma


OMA estaría implementando un nuevo incremento en las tarifas específicas por el uso de sus aeropuertos en el último trimestre del año, dijo a analistas Emmanuel Camacho, de relaciones con inversionistas de la compañía.

El directivo mencionó que aunque la ley le permite hacer dos ajustes por año, éste aún está en análisis.

“El aumento de las tarifas lo estamos evaluando (…) vamos a tener que aumentar las tarifas este año una vez más, por supuesto, suponiendo que ahora tenemos derecho a aumentar las tarifas dos veces al año, cada seis meses

“Así que todavía tenemos la oportunidad de ajustar nuestras tarifas específicas en tarifas de pasajeros y servicios aeroportuarios para que podamos llegar a las expectativas que tenemos para el 2017”, señaló el especialista.

Añadió que “por lo tanto, tenemos la oportunidad de ajustar nuestras tarifas específicas en tarifas de pasajeros y servicios aeroportuarios para que podamos llegar a las expectativas que tenemos para 2017, que es del 96 por ciento, en cumplimiento de los ingresos aeronáuticos”.

Camacho explicó que los incrementos que aplicaron en el mes de abril se debieron para “satisfacer las expectativas en términos de los ajustes inflacionarios para las tarifas máximas y para aumentar la tasa en la que podemos recaudar ingresos aeronáuticos de entre el 95 y 96 por ciento”.

Analistas de Banamex estiman que las ventas para el cierre del año ronden los 363 millones de dólares y el Ebitda los 201 mdd.