Prevé Nemak estabilidad en Estados Unidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Nemak estabilidad en Estados Unidos

COMPARTIR

···
Monterrey

Prevé Nemak estabilidad en Estados Unidos

Europa y Asia serán los mercados más dinámicos para la industria automotriz.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
03/10/2017

Nemak prevé que en los próximos dos años la industria automotriz en Estados Unidos presente un comportamiento similar al actual con crecimientos marginales, en parte, por el relajamiento de la política ambiental en ese país, que reducirá la demanda de autos eficientes y ligeros; en cambio la empresa anticipa un mayor dinamismo en los mercados de Asia y Europa.

“Vemos crecimiento del negocio actual en todas las regiones, en Asia y en Europa, y en Norteamérica vemos estabilidad del mercado.

“En vehículos eléctricos y estructurales vemos un crecimiento fuerte en Europa y Asia, y algo en Norteamérica. Si vemos los requerimientos de emisiones y eficiencia de consumo a combustible, como que los quieren relajar; el precio de la gasolina está baja, ahí pudiera ser menos el crecimiento, pero este factor ya está tomado en cuenta con esta proyección”, mencionó Armando Tamez, director general de Nemak.

El directivo señaló que de acuerdo a los análisis hechos, Asia es le región que presentaría un mayor crecimiento en la producción de vehículos de entre 3 y 4 por ciento mientras que en Europa se prevé que sea de 1.5 por ciento.

“En los siguientes dos años para Norteamérica estamos viendo estabilidad en la industria, que es de aproximadamente 16.7 millones de autos. En Europa estamos creciendo más rápido que la industria y en Asia también”, comentó.

El directivo dijo que de 2015 a la fecha la compañía ha logrado contratos con diversas armadoras por un monto de dos mil cien millones de dólares, “de los cuales más de la mitad es negocio incremental.

Esperamos que sigamos consiguiendo negocios en todas las regiones, pero principalmente en Asia y Europa”.

Nemak prevé que el mercado de componentes estructurales alcance contratos de entre cinco y siete mil millones de dólares en 2025; una mayor penetración de vehículos grandes y armadoras premium. Su objetivo es que para el 2022 logre nuevos negocios por mil millones de dólares.

“(De la meta) al 2021 el 90 por ciento ya está contratado, nos falta un 10 por ciento; son proyectos que le vemos una probabilidad de media alta de tener. Todo este crecimiento es orgánico, no incluye ninguna posible adquisición, que siempre estamos analizando y que, si hay necesidad y hace sentido haremos la transacción”, detalló.

Actualmente el valor del contenido por vehículo de productos de Nemak es de entre 450 y 500 dólares en motores de combustión interna, mientras que en un híbrido es de entre 480 y 580 dólares y; en un eléctrico puro ronda entre 550 y 700 dólares.