Prevé Mobil duplicar la importación de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Mobil duplicar la importación de gasolina

COMPARTIR

···

Prevé Mobil duplicar la importación de gasolina

Oferta. La empresa espera sumar a su red 200 estaciones de servicio en 2019.

Sonia Coronado
03/10/2018
La cadena de suministro.

ExxonMobil estaría duplicando el próximo año el número de gasolineras que comercializarán su combustible, para llegar a 400 unidades en México y con ello incrementar la importación de gasolina al país, dijo Carlos Rivas, director general de Combustibles de la compañía.

Mencionó que pretenden ampliar la presencia de sus estaciones de servicio en Nuevo León e incursionar en la Ciudad de México y el Estado de México.

“Estamos trabajando con soluciones y posibles socios para poder comenzar en Ciudad de México y el Estado de México a principios del próximo año.

“De noviembre del año pasado a la fecha, hemos importado alrededor de 2.5 millones de barriles de gasolinas y diésel, de los cuales hemos traído 45 trenes unitarios a las cuatro terminales de almacenamiento privadas donde estamos operando”, indicó.

“La cifra se podría incrementar el próximo año de manera significativa, en la medida que empezamos a abrir más estaciones y aumentar los volúmenes, los cuales están creciendo en promedio 30 por ciento de lo que era antes”, agregó.

La compañía produce el combustible tanto con MTBE como Etanol en sus refinerías en Beaumont y Baytown, Texas y éste es almacenado en las instalaciones que Bulkmatic tiene en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Nuevo León.

“Bulkmatic por ahora recibe trenes unitarios. Cada tren trae cien carro tanques y cada uno carga 130 mil litros”.

De acuerdo con la lista de permisos de importación de gasolina que otorga la Secretaría de Energía (Sener), ExxonMobil México tenía aprobado introducir al país 884 millones 723 mil 700 litros.

La petrolera también introduce sus combustibles mediante buquetanques desde su refinería en Baton Rouge, Los Ángeles, Estados Unidos; y de ahí, mediante un poliducto abastece parte de la zona del Bajío.

Actualmente la firma tiene alianza con los grupos gasolineros Orsan, Combured, Guanajuato, Policon, Islo y Red Gasolin.