Monterrey

Prevé Minera Autlán alza de 31% en sus ventas del 2 T14

Minera Autlán estima un crecimiento en sus ventas netas de 31% en el segundo trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 
Édgar Rivera
09 julio 2014 21:54 Última actualización 10 julio 2014 5:0
[Autlán tiene un contrato con CEM para satisfacer cerca de 30% de su consumo eléctrico con descuento sobre las tarifas de CFE. / Cortesía] 

[Autlán tiene un contrato con CEM para satisfacer cerca de 30% de su consumo eléctrico con descuento sobre las tarifas de CFE. / Cortesía]

MONTERREY.- La compañía Minera Autlán, S.A.B. de C.V. (Autlán) estimó un incremento en sus ventas netas del 31 por ciento del segundo trimestre de este año en comparación con el mismo periodo del 2013, “derivado especialmente por un mayor volumen vendido de nódulos de manganeso y un incremento en los precios”.

A través de un comunicado que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa minera también señaló que, “para la utilidad de operación y la generación de EBITDA, se estima un incremento por arriba del 200 por ciento y 90 por ciento respectivamente, en el segundo trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior”.

“En este rubro también estaríamos siendo beneficiados igualmente por el mayor volumen vendido, el incremento en los precios, las eficiencias operativas y la generación de flujo de la División de Energía”, detalló la empresa.

Minera Autlán explicó que, “durante el segundo trimestre del año continuamos reflejando importantes crecimientos en los resultados financieros, en donde estimamos un sobresaliente aumento en el volumen de ventas del 11 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior”.

La Compañía Minera Autlán es una empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de minerales de manganeso y ferroaleaciones.

“Es una de las firmas más importantes en su industria, contando con tres unidades mineras y tres plantas de ferroaleaciones, además de su propio puerto para importación y exportación”, indican analistas del sector minero.

Agregan que, “Autlán destaca por su fortaleza operativa, en un mercado en crecimiento, reservas probadas para los siguientes 40 años y personal calificado y comprometido, lo que le otorga una gran solidez”.

Siendo la única empresa metalúrgica mexicana especializada en el manganeso, provee a clientes de la industria siderúrgica, de pilas secas, de cerámica, de micronutrientes para animales y de fertilizantes, por lo que sus productos están presentes en la vida diaria de la mayoría de los mexicanos.

“Además, tiene reconocimiento a nivel mundial por la calidad y especialización de sus productos”, detallan los analistas.

Sus oficinas centrales se encuentran en San Pedro Garza García, Nuevo León, pero tiene operaciones también en la ciudad de México y en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Durango y Tamaulipas, dando empleo a 1,850 personas. Las acciones de esta compañía cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

PERFIL. La compañia es una empresa mexicana que forma parte del Grupo Ferro Minero (GFM).

FACILIDADES. Actualmente cuenta con dos unidades mineras y 3 plantas de ferroaleaciones, así como un puerto propio para sus operaciones de exportación e importación.

MERCADO
.En la industria siderúrgica sus principales clientes son Mittal Steel Lázaro Cárdenas, AHMSA, HYLSA, TAMSA, DeAcero e ICH.

PRODUCCIÓN. Es el principal productor de ferroaleaciones en el mercado nacional, y actualmente tiene protección ante el mercado desleal, al haber impuestos compensatorios a las importaciones de Ucrania.

EXTERIOR
: Exporta a EU, Canadá, Europa, América Latina y Asia.