Prevé Manpower más empleo en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé Manpower más empleo en NL

COMPARTIR

···

Prevé Manpower más empleo en NL

Las empresas proyectan mantener su plantilla laboral en el último trimestre.

Sonia Coronado
12/09/2018
Positivo. El sector de comunicaciones y transportes tiene las mejores expectativas en cuanto a contratación.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La expectativa de contratación en Nuevo León, para el último trimestre del año, se mantendrá dos puntos porcentuales por arriba que la del año pasado, para ubicarse en 13 por ciento, lo anterior habla de estabilidad y confianza que hay en el sector empresarial de la región, dijo Héctor Márquez, director de Desarrollo Comercial y Relaciones Institucionales de Manpower Group.

De acuerdo con ésta los empleadores de la entidad, la tendencia neta ajustada de empleo será un punto porcentual por encima del tercer trimestre del año.

“El 80 por ciento de los encuestados dijeron que van a quedarse sin cambio, esto de alguna forma habla de la estabilidad en el empleo”, dijo el directivo.

Sin considerar el ajuste estacional, los empleadores de Monterrey reportan una tendencia neta del empleo de 13 por ciento, donde 15 por ciento planea aumentar sus plantillas laborales, 12 por ciento prevé disminuirlas, 82 por ciento espera permanecer sin cambios y uno por ciento no sabe.

“En la región Noreste, servicios, así como comunicaciones y transportes reportan los pronósticos más favorables para el cuarto trimestre del año, con tendencias netas de empleo de 16 por ciento (…) por su parte, minería y extracción reporta 13 por ciento, dos puntos porcentuales debajo en relación con el trimestre y siete puntos porcentuales por encima en comparación con el año pasado”, destacó.

Los empleadores de las empresas medianas reportaron expectativas de 11 por ciento, mientras que las pequeñas del nueve por ciento y las micro del cinco por ciento, reveló la encuesta de Manpower.

La tendencia, dijo el directivo, “ya absorbió” temas coyunturales como el cambio de gobierno y la renegociación del TLCAN.

Pese a que se prevé un buen cuarto trimestre para el empleo, el especialista señaló que sin embargo, cada seis años cuando cambia la administración federal, el empleo se ve afectado.

Además consideró que a diferencia de otros gobiernos, en este caso podría ser la excepción ya que éste “comenzó a trabajar” antes de tiempo.

“En los primeros trimestres de las administraciones suele haber muchos movimientos, los funcionarios están llegando, los presupuestos quedando claro. Sin embargo lo que hemos estado viendo es que este nuevo gobierno ha empezado a trabajar antes de iniciar su periodo y tiene muchas personas designadas en puestos clave. Ojalá y esto ayude a que no tengamos un inicio de sexenio lento”, refirió.