Monterrey

Prevé Lingokids cuadruplicar su crecimiento en NL en este año

El 2017 fue el lanzamiento de la startup española al captar 20 mil usuarios.

Lingokids, la primera plataforma móvil de aprendizaje de idiomas para niños en edad temprana que opera en México, dijo que el 2017 fue el año del lanzamiento en el país y Nuevo León se ubicó en el tercer lugar entre las entidades con mayores registros de familias que están utilizando la startups, al alcanzar 20 mil usuarios.

En la primera posición se encuentra la Ciudad de México y la segunda la ocupa el estado de Jalisco.

Esta plataforma tiene tres millones de familias usuarias, 250 mil en México y prevé que Nuevo León cuaduplique el número de familias en este año que se interesen por Lingokids.

"Es uno de los estados de la República con mayores niveles de desarrollo y eso lleva a que las familias se interesen por el futuro de sus hijos, al aprender el idioma inglés de forma fluida", indicó la compañía.

Cristóbal Viedma, cofundador y CEO de Lingokids, explicó que tanto en Tamaulipas como en Coahuila, Lingokids cuenta con cerca de cinco mil familias que se han registrado en su plataforma.

México representa un mercado estratégico para Lingokids por sus características socioculturales.

Tienen gran influencia de los Estados Unidos pero gran parte de su población sufre de una falta de medios de calidad, y a su vez económicos para aprender el idioma.

"Con Lingokids creemos que podemos bajar mucho el costo de acceso a la enseñanza del inglés de calidad para los mexicanos", indicó el directivo.

En entrevista comentó que en Nuevo León, existen unos 380 mil niños en el rango de edad y con interés en aprender inglés. "De los cuales creemos que dado nuestro producto digital y penetración de smartphones en México, podemos alcanzar la mitad de ellos, unos 180 mil niños.

Nuestro objetivo para este año es llegar a 100 mil".

La meta de Lingokids de cara a 2018 es alcanzar los 10 millones de familias en el mundo y un millón de familias dentro de México.

También lee: