Prevé ex presidente del IFE triunfo de AMLO en el Norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé ex presidente del IFE triunfo de AMLO en el Norte

COMPARTIR

···

Prevé ex presidente del IFE triunfo de AMLO en el Norte

Existe una intención del voto del 39 por ciento en la región norte del pais.

Alejandra Mendoza
31/05/2018

El triunfo de Andrés Manuel López Obrador, será no sólo en el país sino en la región del norte, como Nuevo León, considerado como un bastión panista en las elecciones presidenciales, estimó Luis Carlos Ugalde, ex Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).

El también Director General de la firma Integralia Consultores, afirmó que los atributos negativos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se han disminuido.

“Significa que se han reducido sus atributos negativos a la mitad, de los que tenía en 2006 más la creación de estructuras políticas locales, más la importación de candidatos del PAN a Morena”, dijo.

Detalló que López Obrador cuenta con una intención de voto del 39 por ciento en la región del norte, cifra superior al 36 por ciento que se tiene en el centro occidental; mientras que en el centro y sur es de un 54 por ciento.

Cabe señalar que El Financiero publicó una encuesta nacional el pasado 14 de mayo, en donde se muestra una intención de voto del 39 por ciento en la región norte del país, 22 puntos por arriba de lo que tenía hace seis años, en junio de 2012.

El experto mostró tres escenarios ante los asistentes del Foro Internacional IMEF 2018, en donde dos de ellos se muestran las posibilidades de un triunfo de AMLO, tanto con un margen amplio y corto, frente a sus opositores.

“El escenario de una derrota de López Obrador, hoy es muy improbable, y tampoco queda claro quien podría ser ese retador porque las encuestas no son contundentes en el segundo lugar”, manifestó.

Ugalde advirtió, que el PRI tiene el riesgo de tener una implosión y con el paso de los años puede llegar a una marginación.

“Si no gana la presidencia, enfrenta un desafío de quien va a liderar el partido, cuál va a ser el papel del presidente Enrique Peña Nieto en el periodo de tránsito al 30 de noviembre”, aseveró.