Prevé crecer 5% industria del embalaje y envase
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé crecer 5% industria del embalaje y envase

COMPARTIR

···

Prevé crecer 5% industria del embalaje y envase

El 50 por ciento de los envases los consumen el sector de alimentos y bebidas en el país.

Juan Antonio Lara
04/05/2018

La industria del envase y embalaje de Nuevo León y del país espera un crecimiento del cinco por ciento durante el 2018, un nivel similar al que registró el año pasado.

Hiram Cruz Cortés, Director de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), dijo que este sector ha mostrado un gran dinamismo en los últimos años.

Esta industria produjo 11.9 millones de toneladas de envases durante el 2017, con un incremento del 5.1 por ciento respecto al 2016.

Este sector atiende a industrias como alimentos y bebidas, que representan el 50 por ciento de consumo de los envases; la industria farmacéutica, de perfumería y cosméticos y la industria de productos para el cuidado del hogar, que andan por el 15 por ciento en relación al consumo de envases.

En Nuevo León hay 15 empresas que se dedican a la fabricación de envases y embalaje, que atienden a las empresas usuarias de estos productos.

Cruz mencionó que hay empresas del sector automotriz que utilizan los productos de este sector especialmente en lo relacionado con el embalaje, con el cual se protegen las piezas y autopartes.

El valor del mercado de la industria de envases y embalaje asciende a 14 mil 200 millones de dólares y representa el 1.7 por ciento del PIB nacional.

EXPO PACK

Con el fin de que conozcan las innovaciones de procesamiento y envasado de productos, los organizadores de la Expo Pack 2018 invitaron a los empresarios regiomontanos a acudir a esta exposición que se realizará del 5 al 8 de junio en la Ciudad de México.

Gerardo Barajas, director de la Expo Pack 2018, señaló que esta exhibición es el evento más grande de envasado y procesamiento en Latinoamérica.

“Esto representa una gran oportunidad para que los regiomontanos vengan a conocer toda la oferta y tecnología que tenemos en el piso de exposición en cuanto a maquinaria y servicios relacionados con la industria de empaque y procesamiento de alimentos”, indicó Barajas.

En la Expo se van a presentar las tendencias y las innovaciones en el sector, como nuevas aplicaciones, nuevos materiales y maquinaria que tienen línea completa de producción, empaques de realidad aumentada y empaques activos que en un mismo producto viene un líquido para uso farmacéutico.