Prevé CEE conteo rápido por alcaldía de Monterrey
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Prevé CEE conteo rápido por alcaldía de Monterrey

COMPARTIR

···

Prevé CEE conteo rápido por alcaldía de Monterrey

Elecciones. En las boletas por la alcaldía de Monterrey aparecerán los nombres de nueve candidatos este 23 de diciembre.

Félix Córdova
04/12/2018
Comicios. El órgano electoral local contará con el apoyo del INE para el conteo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De cara a las elecciones extraordinarias de Monterrey el próximo 23 de diciembre, la Comisión Estatal Electoral (CEE) contempla para el día de los comicios tres centros para procesar datos que le permitan tener más rápido un conteo preliminar de los resultados.

Mario Garza, presidente de la CEE, aseguró que, para el conteo preliminar, el órgano electoral se apoyará con las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Muy probablemente vamos a descentralizar la recolección en tres centros de acopio para que se haga más rápido y se procesen los datos en el Sistema de Resultados Electorales Preliminares (SIPRE), para que el resultado electoral preliminar lo tengamos más rápido”, dijo.

Ayer, tras una sesión extraordinaria, Garza confirmó que la CEE ordenó la impresión de las boletas electorales, en las que aparecerán nueve candidatos, uno menos a diferencia del pasado 1 de julio tras la renuncia de Aldo Fasci como candidato independiente.

Cabe destacar que será mañana cuando los nueve candidatos arranquen las campañas electorales, que terminarán el 19 de diciembre.

Posteriormente se entrará en una etapa de veda electoral, hasta que arranque la jornada el 23 del mismo mes.

Los nueve candidatos que aparecerán en las boletas son Felipe de Jesús Cantú como candidato del PAN, Adrián de la Garza del PRI. Adalberto Madero del Partido Verde, Iván Garza de Movimiento Ciudadano, Ana Villalpando del PRD, Jesús Abascal Uckles de RED, Pedro Alejo Rodríguez como candidato independiente, y Patricio Zambrano del Partido del Trabajo.

También aparecerá en la boleta la ex panista Sandra Pámanes como candidata del Partido Nueva Alianza, en sustitución al ex candidato Enrique Barrios, quien renunció a la candidatura.