Monterrey

Presentarán innovaciones médicas

El  eXL Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica es un punto de acceso a los últimos avances en las tecnologías médicas y su aplicación.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
11 octubre 2017 11:9 Última actualización 11 octubre 2017 11:9
EVENTO.  Realizarán en Monterrey el XL Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica

EVENTO. Realizarán en Monterrey el XL Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica

Con la presentación de nuevas tecnologías para un México más saludable, del 1 al 4 de noviembre próximo se llevará a cabo en Monterrey el XL Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica.

Los organizadores de este evento señalaron que en este Congreso se presentarán innovaciones en dispositivos médicos y todo lo relacionado con el cuidado de la salud.

Eliot Vernet, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Biomédicos (SOMIB), acompañado de directivos del Tecnológico de Monterrey, UANL y de la Universidad de Monterrey, dijo que este Congreso es un punto de acceso a los últimos avances en las tecnologías médicas y su aplicación.

“Es un foro de presentación y discusión de temas relacionados con el desarrollo de tecnología médica, y permite identificar tendencias y necesidades de la medicina para aportar soluciones con las herramientas de la ingeniería”, expresó.

En la presentación de este Congreso estuvieron Agustín Carbajal Rivera, director de la carrera de Ingeniero Biomédico, del Tecnológico de Monterrey; Hiram Alejandro Cantú, director del Programa Académico de Ingeniería Biomédica de la UDEM; Antonio Sánchez Uresti, de la UANL; y Herberth Bravo, tesorero de la SOMIB.

Vernet señaló que México ocupa el primer lugar en América Latina en el desarrollo de la ingeniería biomédica a tal grado que hasta exporta profesionistas de esta área.

El Congreso tratará diversos temas de vanguardia en ingeniería biomédica, investigación y desarrollo de tecnología para la salud, investigación clínica, transferencia de tecnología y emprendimiento, así como la comercialización de dispositivos médicos.

Las pláticas y conferencias permitirán al asistente mantener un panorama de la situación de la industria de tecnologías y dispositivos médicos, así como sus aplicaciones.