Monterrey

Presentará Siemens TIA a firmas regias

El sistema ofrece nuevos beneficios para los integradores y fabricantes de máquinas.
Notimex
24 mayo 2017 10:8 Última actualización 24 mayo 2017 12:30
siemens

siemens

La compañía alemana Siemens realizará una gira por 11 ciudades del país, entre las que estará Monterrey, para reunirse con pequeñas, medianas y grandes empresas, con el fin de presentar los últimos adelantos tecnológicos en materia de digitalización y automatización, entre los que están el Totally Integrated Automation Portal (TIA).

Esteban Avilés, responsable de producto de la Unidad de Negocio de Factory Automation de Siemens México y Centroamérica y del Innovation Tour, informó que se presentará, entre otros, un nuevo sistema que da acceso completo a la automatización, desde la planeación digital e ingeniería integrada, hasta la operación transparente del proceso.

El nuevo sistema TIA permite automatizar la cadena de valor de una fábrica y se enfoca en la industria de manufactura, automotriz, alimentos y bebidas, pero también se adapta a las Pymes, añadió.

“Es la clave para liberar todo el potencial de TIA, el software optimiza todos sus procedimientos de procesamiento, operación de máquinas y planificación”, destacó el directivo en un comunicado de prensa.

“Queremos acercarnos a nuestros canales que hacen ingeniería para que inicien la transición hacia la digitalización, pues las herramientas de ingeniería no caducan. Esta es la solución que Siemens ofrece a las empresas rumbo a Industria 4.0”, expuso Avilés.

Este sistema ofrece nuevos beneficios para los integradores, fabricantes de máquinas y los operadores en planta, como la reducción del tiempo al mercado, gracias a las herramientas de simulación y un incremento de la productividad con el diagnóstico integrado y funciones para el manejo y medición de energía.

Además de Monterrey, el TIA Portal Tour estará en mayo en Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Ciudad de México, mientras que en junio visitará San Luis, León, Querétaro, Puebla y en julio Guadalajara.