Monterrey

Presentará empresa regia nuevos camiones urbanos a gas natural

El 44% de los mexicanos utilizan camión urbano y autobús.
César Sánchez
csanchez@elfinanciero.com.mx
29 noviembre 2017 13:12 Última actualización 29 noviembre 2017 13:12
horro en combustible.  El precio del gas natural oscila entre siete  y ocho pesos, mientras que el diésel es de unos 18 pesos.

Ahorro en combustible. El precio del gas natural oscila entre siete y ocho pesos, mientras que el diésel es de unos 18 pesos.

Con el propósito de ofrecer soluciones sustentables y viables en la industria del transporte, la empresa EGS Trucks presentará hoy en Monterrey sus nuevos autobuses urbanos que utilizan Gas Natural como combustible.

Ian Wolf, director general de la empresa, indicó que representan diferentes marcas y más que vender camiones, aportan soluciones sustentables debido a que son más eficientes en el uso de combustible y menos contaminantes.

“Es muy sencillo, el 44 por ciento de los mexicanos se mueven en camión urbano y autobús, y la industria que mueve los camiones, es decir las empresas que operan esas rutas están colapsando por los altos precios del diésel, cada vez más altos y con la tarifa regulada. Cada vez ganan menos dinero y no pueden elevar la tarifa; sube el diésel y la tarifa sigue igual”, dijo.

Añadió que los márgenes de estas compañías son cada vez menores y por contrato tienen que renovar su flota cada determinado tiempo y no se prevé que vayan a bajar los precios del diésel.

Refirió que la solución es subir las tarifas, pero no es lo más viable por el problema social que causaría.

“En términos económicos y financieros la solución es bajar los costos de operación, donde el combustible es el mayor costo que tiene el transportista, puede llegar a representar entre 50 y 70 por ciento del costo total del transportista”, expresó Wolf.

Por lo que argumentó que la solución es emigrar a un combustible más barato y de preferencia que sea más limpio como el gas natural.

Asimismo mencionó que el precio promedio el diésel anda en 18 pesos el litro, equivalente de gas natural comprimido el cual oscila entre siete y ocho pesos.

Las unidades de transporte a gas natural se usan mucho en países como Pakistán, Argentina, Colombia, China, India, Rusia, entre otros y en México son poco utilizados.

Comentó que hay varios nichos de mercado y la empresa se está enfocando en una primera etapa a los camiones urbanos y en el futuro esperan incursionar en tractocamiones y camiones de carga.

Detalló que ya tienen colocadas 20 unidades y esperan el año próximo vender unas 200. El mercado de autobuses en el país es de seis mil unidades al año incluyendo foráneos y de transporte urbano.