Monterrey

Presentan resultados sobre uso de Cannabidiol

El 83% de los pacientes con epilepsia tratados con Cannabidiol mostró una reducción de las crisis provocadas por la enfermedad.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
05 abril 2017 15:44 Última actualización 05 abril 2017 15:44
La cannabis se empaqueta en bolsas no muy grandes. (Bloomberg)

(Bloomberg)

La fundación Por Grace, la empresa HempMeds México en conjunto con el neurólogo Carlos Aguirre, presentaron los resultados del primer estudio de pacientes con epilepsia tratados con Cannabidiol, una sustancia derivada del cannabis libre de los agentes psicotrópicos prohibidos en México.

Aguirre, autor del estudio, explicó que se recopiló información de 43 casos a nivel nacional donde el paciente fue tratado con este producto y que en el 83 por ciento de los casos hubo una reducción de las crisis de epilepsia.

Asimismo, añadió que al menos el 58.4 por ciento de los pacientes que fueron tratados durante un determinado periodo, no mostraron algún efecto adverso, el restante 42 por ciento sí presentó un padecimiento, aunque fueron leves.

Además, los resultados de este estudio fueron publicados por la revista Neurological Research International.

"Los resultados de este estudio indican que el cannabis medicinal es útil como tratamiento complementario, ya que promueve una reducción significativa en la frecuencia, duración e intensidad de los estados convulsivos, además de mejorar otros aspectos de la vida de los pacientes", dijo.