Presentan más pruebas de irregularidades de “El Bronco”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan más pruebas de irregularidades de “El Bronco”

COMPARTIR

···

Presentan más pruebas de irregularidades de “El Bronco”

Determina el INE que hay elementos para encuadrar ilícitos en contra del candidato.

Alejandra Mendoza
18/05/2018

La recolección de firmas por parte de empleados de la Procuraduría del Estado así como depósitos de dinero de empresas fantasmas, son algunas de las pruebas que presentaron diputados de Movimiento Ciudadano, sobre las presuntas irregularidades en la contienda electoral de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Samuel García, diputado local por Movimiento Ciudadano y candidato al Senado, explicó que de la Procuraduría del Estado al menos 30 personas estuvieron recabando firmas, lo mismo en otras Secretarías como la de Salud y Educación.

“Dentro del expediente notificado por el INE se advierte que de los 554 funcionarios que en día hábil juntaron firmas se encuentran elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia, desde coordinadores, detectives, Ministerios Públicos”, señaló.

Mencionó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que hay elementos suficientes para encuadrar ilícitos que también son delitos.

“El 23 de mayo tenemos la audiencia de alegatos y la audiencia constitucional, con eso el INE cierra el expediente y le pasa a la Sala Especializada para que ya resuelva de manera urgente y trascendente que va pasar con Jaime Rodríguez”, dijo.

Expresó que los funcionarios detectados que apoyaron al candidato, ya fueron llamados por la autoridad electoral a presentar alegatos el próximo 23 de mayo.

Aunado a esto, precisó que existe otra investigación sobre lavado de dinero debido a qué diversos donadores a la campaña entregaron recursos mediante empresas o usuarios fantasmas.

“Casualmente por obra del Espíritu Santo 17 o 20 personas que viven en zonas populares, de escasos recursos, decidieron donar el mismo día y a la misma hora 23 mil pesos, cada uno, a la asociación Nueva Independencia de Rodríguez Calderón”, manifestó.

Advirtió que al continuar el proceso penal, ésta podría eliminar la candidatura a la presidencia y no podría regresar al gobierno del Estado.

“Muchos neoleoneses ya no lo quieren de vuelta, se hartaron de sus mentiras. Esta podría ser una de las vías para que Jaime no regrese al gobierno del Estado”, aseveró.