Monterrey

Presentan hoy recurso legal contra fotomultas

Alfonso Robledo, impulsor de la eliminación de las fotomultas, indicó que fueron asesorados por Marco Zavala Galeana, ex regidor del municipio de San Luis Potosí,  quien logró que se eliminara este tipo de sanción en esa ciudad.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinaniero.com.mx
26 junio 2017 10:28 Última actualización 26 junio 2017 12:15
Fotomultas

(Cuartoscuro)

La batalla contra las fotomultas en el municipio de Guadalupe tomará hoy más fuerza, ya que se interpondrá una demanda ante un juzgado federal en contra del Ayuntamiento de este municipio para que se anule este tipo de multas.

Aunado a este recurso legal, también acudirán ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) para entregar el resto de las firmas faltantes para que en 2018 se aplique la consulta ciudadana, explicó Alfonso Robledo, impulsor de la eliminación de las fotomultas, y ex candidato del PAN a la alcaldía de Guadalupe.

Indicó que en este recurso legal que presentarán fueron asesorados por Marco Zavala Galeana, ex regidor del municipio de San Luis Potosí, y quien logró que se eliminara este tipo de sanción en esa ciudad, a través de este mismo método que emplearán en Guadalupe.

Mencionó que buscarán sancionar al municipio por violar la ley federal de protección de datos personales, al ceder la información personal de los ciudadanos de Nuevo León a un particular.