Presentan amparos contra la LSI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presentan amparos contra la LSI

COMPARTIR

···
Monterrey

Presentan amparos contra la LSI

El activista Gilberto Lozano consideró que dicha ley militariza al país por lo que encabeza una campaña de presentación de amparos a nivel nacional.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
16/01/2018

Ciudadanos y dirigentes del Congreso Nacional Ciudadano, que encabeza Gilberto Lozano, acudieron este lunes ante el Poder Judicial de la Federación para presentar un amparo contra la Ley de Seguridad Interior (LSI) , por considerar que militariza al país.

Lozano comentó que esta campaña de presentación de amparos es a nivel nacional.

“Somos la tercera tanda de ciudadanos que nos venimos a amparar y representando a muchos otros que han hecho lo mismo”, indicó.
Señaló que son más de ocho mil amparos los que se han presentado contra esta Ley en varios estados del país, algunos de los cuales han sido desechados por jueces de distrito.

“Sabemos que el Poder Judicial va a defender los intereses de Peña Nieto, pero ya tenemos la respuesta. Solamente hay que tener paciencia; tenemos hasta el 31 de enero para presentar los amparos y estamos logrando lo que nosotros queríamos, que la Suprema Corte de Justicia atraiga esta revisión de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, mal llamada. Es una ley de militarización del país”, explicó.

El activista comentó que el Gobierno quiere mantener el poder por la vía de la fuerza, del temor, del miedo, “y que mejor que mover, a su libre arbitrio, al Ejército Nacional a cualquier metro cuadrado del país, aprovechando el convertir lo que se llama estado de excepción o de sitio, en estado permanente”.

Citó al artículo 21 de la Constitución que señala que la fuerza policiaca debe ser una autoridad civil “y si los mandatarios no son capaces de controlar la inseguridad y la criminalidad, que hoy está rebasando todos los récords en México es porque no sirven para nada”.

Lozano invitó a los ciudadanos a ampararse contra esta Ley y los exhortó a meterse a la página conacimx.com donde se aparece el formato de amparo.