Monterrey

Presentan agenda de la Sexta Cumbre Global de Negocios Verdes del Tec

Con el tema “Sostenibilidad corporativa e innovación: crecimiento y competitividad empresarial”, el Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey presentó la sexta edición de la Cumbre Global de Negocios Verdes 2015.
Redacción
23 abril 2015 21:54 Última actualización 24 abril 2015 5:0
Ahora que llegaron el calor y la humedad del verano, uno de los sitios más populares para encontrar paz es Moranbong, la Colina de Moran, a escasa distancia caminando de la Plaza Kim Il Sung y famoso por sus senderos llenos de sombra, sus vistas de la ciu

La cumbre busca poner en evidencia las oportunidades de negocio que representa el combate al cambio climático. (AP)

MONTERREY.- El Instituto Global para la Sostenibilidad (IGS) de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey presentó la Sexta Edición de la Cumbre Global de Negocios Verdes 2015 con el tema “Sostenibilidad corporativa e innovación: crecimiento y competitividad empresarial”.

El evento tendrá lugar los días 27 y 28 de abril en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, y contará con la participación de ponentes y representantes empresariales internacionales de primer nivel, como: Peter Bakker, Presidente y CEO del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD); Robert F. Kennedy, Presidente de Waterkeeper Alliance; Lisa Jackson, Vicepresidente de Iniciativas Ambientales de Apple; Terry F. Yosie, Presidente y CEO del World Environment Center (WEC); y Daniel Esty, Profesor de Derecho y Política Medioambiental en la Universidad de Yale, entre otros.

Este evento, líder en materia de sostenibilidad corporativa a nivel latinoamericano, es el espacio de diálogo para el intercambio de mejores prácticas en sostenibilidad que están llevando a las empresas líderes a innovar, mejorar su competitividad y alcanzar liderazgo de mercado a partir de las oportunidades que presenta el cambio climático y la escasez de los recursos naturales.

Además del foro empresarial, que vincula a organizaciones líderes en sostenibilidad corporativa a nivel internacional, como el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y el World Environment Center (WEC), esta edición de la Cumbre también comprende el Foro de Emprendimiento e Innovación, encabezado por Green Momentum y la COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana).

“La Cumbre Global de Negocios Verdes 2015 es un evento mediante el cual, el Instituto Global para la Sostenibilidad, de EGADE Business School, busca poner en evidencia las oportunidades de negocio que representa el combate al cambio climático y también la profunda transformación que experimentará la economía mundial.

“La incorporación, en los próximos 15 años, de dos mil 500 millones de personas a una clase media que tendrá patrones de consumo insostenibles, ocasionará una presión enorme sobre los recursos naturales, dando pauta a la innovación en la conservación del agua y la energía, la movilidad en los centros urbanos y la reducción de los residuos y del desperdicio”, afirmó Isabel Studer, Directora Fundadora del IGS.

Añadió que actualmente las grandes empresas, especialmente las globales ven la sostenibilidad corporativa como un imperativo empresarial, “y queremos, con la Cumbre, difundir en México los datos que demuestran esta nueva realidad”.

EMPRENDIMIENTO VERDE

Mediante la vinculación con el CESPEDES del Consejo Coordinador Empresarial- capítulo mexicano del WBCSD-, Green Momentum y la COPARMEX, socios del IGS, la Cumbre Global de Negocios Verdes también tiene como propósito contribuir a crear el ecosistema y una agenda en la que la sostenibilidad ambiental sea también una fuente de nuevos emprendimientos verdes.

“Las empresas son los principales agentes de cambio y promotores del desarrollo sostenible porque de ellas depende principalmente la inversión, el desarrollo tecnológico y la generación de empleos. Sin embargo, este esfuerzo empresarial necesita ser acompañado de las políticas públicas adecuadas, que faciliten las inversiones y la tecnología, y permitan el crecimiento económico sustentable e incluyente”, dijo José Ramón Ardavín, Director Ejecutivo del CESPEDES.