Monterrey

Presenta FEMSA sólidos resultados trimestrales

La compañía presentó fuertes crecimientos en todas sus divisiones.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
27 febrero 2017 9:10 Última actualización 27 febrero 2017 9:10
Coca Cola

(Archivo)

FEMSA dio a conocer los resultados de sus estados financieros donde anuncia que los ingresos totales durante el cuarto trimestre fueron de 109 mil 907 millones de pesos, esta cifra es 22.8 por ciento superior a los 89 mil 469 millones de pesos logrados en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte la utilidad de operación de la compañía, que preside José Antonio Fernández Carvajal, creció en 9.8 por ciento, al alcanzar los 11 mil 687 millones de pesos, cifra superior a la registrada de octubre a diciembre de 2015.

La utilidad neta consolidada en el periodo de referencia fue de ocho mil 828 millones de pesos, lo que significa un crecimiento del 20.9 por ciento.

“Durante el cuarto trimestre, FEMSA Comercio de nuevo logró un crecimiento robusto en todas sus divisiones, incrementando ingresos en un 22 por ciento con relación al periodo comparable del año anterior. En la División Comercial, las ventas mismas-tiendas aceleraron su ritmo de crecimiento relativo al tercer trimestre y aumentaron 8.6 por ciento, por encima de un crecimiento similar el año pasado”, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de FEMSA.

Agregó que “en la División Salud el crecimiento de ingresos también fue robusto, con las operaciones de Sudamérica generando resultados sólidos que nos permitieron seguir con la intensa integración y trabajo de infraestructura que estamos realizando en México. Adicionalmente, la División Combustibles vio de nuevo un crecimiento de doble dígito en ventas-mismas-estaciones, así como mejoras en su rentabilidad, impulsadas por mayores precios instituidos durante la segunda mitad del 2016”, mencionó.