Monterrey

Presenta denuncia MC contra Bailey

El diputado Samuel García explicó que en la cuenta pública de 2015 y 2016, y en una investigación de campo, encontraron que puede haber posibles delitos como ejercicio indebido de funciones, fraude, asociación delictuosa, peculado, encubrimiento y daño patrimonial al Estado.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
10 mayo 2017 9:54 Última actualización 10 mayo 2017 17:42
Samuel garcía. Diputado de MC.

Samuel garcía. Diputado de MC.

La bancada de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia en la Subprocuraduría Anticorrupción contra el ex funcionario Eduardo Bailey, ex Director del Isssteleon, por la compra de bonos chatarra que produjeron un quebranto para las finanzas de esta dependencia por casi 900 millones de pesos.

Cabe recordar que la compra de los bonos durante la gestión de Bailey fue por 450 millones de pesos.

“Ese daño patrimonial el mismo auditor nos dice en la cuenta 2012 que aunque el monto original eran 350 pueden llegar a 900 millones de pesos”, dijo el diputado Samuel García.

Explicó que en la cuenta pública de 2015 y 2016 y en una investigación de campo, encontraron que puede haber posibles delitos como ejercicio indebido de funciones, fraude, asociación delictuosa, peculado, encubrimiento y daño patrimonial al Estado.

“Estamos pidiendo que nos den traslado de la auditoría Ernst Young Mancera porque ahí también sale, es que esta gente pedía las compras y el banco te decía que no podía hacer la compra porque es ilegal, porque el artículo 151 pide tres requisitos.

“Pero Bailey y su tesorero mandaban ordenes e instrucción de nuevo al banco diciendo que conocían el riesgo, y como quiera ordenaron que las comparan o (ellos) acudirían a otro banco”, dijo.